Tottenham 3-1 Bodo/Glimt: Solidez en Londres para acercarse a Bilbao

El Tottenham, mostrando una gran eficacia, derrocó sin demasiados problemas al Bodo/Glimt, quien no estuvo acertado. Maddison, lesionado, Johnson, Solanke, quien también se lesionó y Saltnes, para los noruegos, los goleadores.

Tottenham 3-1 Bodo/Glimt: Solidez en Londres para acercarse a Bilbao
Tottenham 3-1 Bodo/Glimt: Solidez en Londres para acercarse a Bilbao - Cordón Press
Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur

Finalizado3 - 1

FK Bodo Glimt

FK Bodo Glimt
GolB. Johnson1' GolJ. Maddison34' GolD. Solanke61' (p.)
GolU. Saltnes 83'

No pudieron empezar mejor las cosas para el Tottenham, que no quería tener que enfrentarse a sorpresas de ningún tipo. En el minuto uno, Johnson, de forma inapelable, puso por delante a los locales, quienes le dieron una gran alegría a los suyos. Tras un primer centro, el cual no resultó, el balón fue bajado por Richarlison al otro palo, y es, en este punto, cuando aparece el futbolista galés, quien no tuvo problemas a la hora de subir el primer tanto al electrónico, dando motivos para soñar a la masa social de los ‘spurs’.

Eso sí, esto no quiere decir que los visitantes iban a ser su ‘convidado de piedra’. El Bodo/Glimt quería atreverse, tenía personalidad, por lo que, pronto, se hizo con el balón, buscando volver a meterse de lleno en el partido cuanto antes. Con todo, el cuadro británico, con el dominio del marcador, demostró que no iba a permitir que su rival le diera un gran susto. Por ello, a través de la generación de grandes oportunidades, trataban de incomodar y poner contra las cuerdas a la defensa contraria.

Maddison amplía la renta y calma Londres

Los londinenses, lejos de bajar el ritmo, buscaban ampliar su ventaja en el marcador, ya que eran muy conscientes de que su rival podría aprovecharse de cualquier grieta para dar la sorpresa. Por el momento, parecía que la noche iba a ser plácida para el Tottenham, ya que estaba sabiendo frenar a un conjunto, el Bodo, que debía dar un paso hacia delante de forma urgente para volver a meterse de lleno en el partido. Los noruegos trataban de darle vida al choque, pero los ‘spurs’, muy atentos, no estaban teniendo demasiados problemas a la hora de despejar sus acercamientos.

Tras pasar la media hora inicial, llegó la segunda diana de un Tottenham que ganó todavía más en tranquilidad. Maddison, que se plantó en el área del Bodo, pudo batir al meta rival gracias a un gran remate cruzado ante el que la defensa no pudo hacer nada. De este modo, los británicos fueron capaces de duplicar su renta y tener todavía más tranquilidad en el terreno de juego de su estadio, que respiró todavía más tranquilo.

Un Tottenham calmado no es afectado por un Bodo ineficaz

A la vuelta de los vestuarios, el Bodo quería controlar el balón, dado que no tenía otra opción si quería recortar distancias. Sin embargo, el cuadro noruego no estaba siendo demasiado preciso, algo que ayudaba a que el Tottenham pudiera mantener, en cierto modo, la calma, aunque sin despistes de ningún tipo. Generando más ocasiones, este era el camino para los ‘spurs’, que se acercaban, con el paso de los minutos, a una victoria que puede ser fundamental en su trayectoria en Europa.

Curiosamente, el Bodo tenía el control de la posesión, pero no estaba siendo nada eficaz, algo preocupante para la gran sorpresa de la temporada en la Europa League. Aun con eso, los locales no dejaban de acercarse a la portería contraria, para deleite de su grada, que empezaba a ver más cerca la posibilidad de poder alcanzar la final de la antigua Copa de la UEFA.

Solanke sentencia la contienda

Si no había demasiadas dudas de que el Tottenham iba a ganar, Solanke, desde los 11 metros, fue todavía más rotundo. Tras un golpe cerca del tobillo al ‘Cuti’ Romero, el futbolista local, en su lanzamiento de pena máxima, no dudó e introdujo el cuero dentro de la portería, sentenciando la contienda y acercando sobremanera a los suyos a la final que se disputará en Bilbao.

Maddison, uno de los autores de los tantos, se tuvo que retirar lesionado, al igual que Solanke, otro de los autores de las dianas vistas esta noche, pero, ni aun así, pudo aguarse la fiesta de un club, el de los ‘spurs’, que veía cada vez más cerca un título que puede marcar un antes y un después en su trayectoria en todas las competiciones. Saltnes, en el tramo final, recortó distancias, por lo que los londinenses tendrán que afrontar la vuelta con un gran nivel de concentración. A pesar de esto, siguen siendo los grandes favoritos para hacer acto de presencia en el choque que se disputará en San Mamés.

Ficha técnica:

3-Tottenham: Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Bissouma, Bentancur, Maddison (Kulusevski, min.65); Johnson, Solanke (Odobert, min.75) y Richarlison (Tel, min.46).

1-Bodo/Glimt: Haikin; Bjorkan, Gundersen, Nielsen (Moe, min.46), Sjovold; Fet (Kjaer, min.76), Hauge, Saltnes; Blomberg (Sorli, min.77), Hogh y Määttä (Auklend, min.65).

Goles: 1-0, Johnson (min.1), 2-0, Maddison (min.34), 3-0, Solanke (min.62), 3-1, Saltnes (min.83).

Árbitro: Sánchez Martínez. Mostró amarilla a Romero por parte del Tottenham y a Bjorkan y Hauge por parte del Bodo/Glimt.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de semifinales de la UEFA Europa League, disputado en el Tottenham Hotspur Stadium, en Londres.