El plan del Tottenham con Johnny Cardoso

Desde Inglaterra aseguran que el club inglés tiene decidido formalizar la opción de compra que posee sobre el mediocentro estadounidense dados los problemas del equipo en la zona ancha. La misma se eleva a 25 millones de euros y sólo podrá ser ejecutada entre el 30 de junio y el 10 de julio

El plan del Tottenham con Johnny Cardoso
Johnny Cardoso ha renovado con el Real Betis hasta 2030. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras cuadrar las cuentas del presente ejercicio con las ventas de Assane Diao y Rui Silva en enero, amén de la salida de Rodri a Qatar con la temporada ya en marcha, el Real Betis asume que el próximo verano deberá formalizar otro gran traspaso para poder reamarse de cara a la 25/26. Y todas las miradas en este sentido apuntan a Johnny Cardoso, el futbolista con mayor valor de mercado de la plantilla según la web especializada Transfermarkt. En concreto, está tasado en 20 millones de euros, los mismos que Lo Celso y los cedidos Antony y Vitor Roque. Aunque será algo menos lo que deje en las arcas del Benito Villamarín, donde el negocio pese a todo sería redondo.

El mediocentro estadounidense ha sido relacionado de forma insistente con el Milan. También el Atlético de Madrid lo tiene en su punto de mira. E incluso el Wolverhampton intentó llevárselo en el mercado invernal con una oferta de 20 millones y otros cuantos en variables. Pero la entidad de La Palmera le cerró la puerta. No sólo porque se trate de una pieza importante en un centro del campo que no anda sobrado precisamente de efectivos. Y es que, además, en el acuerdo con el Tottenham por el fichaje de Lo Celso, los verdiblancos cedieron al club inglés ciertos derechos sobre el norteamericano, más allá de una opción de compra.

De haber salido en enero, el 20% del montante de la operación habría sido para los 'Spurs', por lo que convenía esperar hasta conocer el movimiento de la entidad londinense, la cual sólo podrá ejecutar la opción pactada para firmar al centrocampista entre el 30 de junio y el 10 de julio. Hasta entonces, quedan varios meses para que sus dirigentes tomen una decisión al respecto, pero la prensa británica asegura que la misma ya está prácticamente fijada. Así, Fottball Insider apuntaba días atrás que el Tottenham ya planea poner sobre la mesa los 25 millones de euros acordados, dado los problemas del equipo en la medular, donde el maliense Yves Bissouma no está ofreciendo el rendimiento esperado.

No han fichado para el centro en enero

Se indica igualmente que para el técnico, el griego Ange Postecoglou, ya era una prioridad reforzar dicha parcela en el mercado invernal. Sin embargo, el club ha apostado por apuntalar otros puestos, pues ahora le habría tocado negociar en otros términos con los verdiblancos, y firmar en su lugar a un portero (Antonín Kinský), un central (Kevin Danso), un extremo (Min-hyeok Yang) y un delantero (Mathys Tel), invirtiendo en total 30,5 millones. Está por ver, sin embargo, si el preparador heleno continúa al frente del equipo inglés el próximo curso, algo complicado dada la situación de un conjunto que marcha 14º en la Premier League. Pero con Johnny Cardoso, más allá del futuro inquilino del banquillo, no habría dudas a priori.

En el Real Betis, tras anunciar su renovación hasta 2030 con la consiguiente mejora salarial, permanecen a la expectativa. En cualquier caso, la ganancia que dejaría sería más que interesante, tras desembolsar seis millones de euros por su pase hace poco más de un año. Su ex equipo, el Internacional de Porto Alegre, se embolsaría el 20% de la plusvalía que generase su venta (3,8 kilos), por lo que los verdiblancos se llevarían 15 millones 'limpios'.