Los entresijos del contrato de Johnny Cardoso y del acuerdo con el Tottenham

Los 'Spurs' aprovecharán muy posiblemente su opción de compra por 25 millones de euros, que expira el 10 de julio y dejaría una plusvalía de más de quince en las arcas verdiblancas

Los entresijos del contrato de Johnny Cardoso y del acuerdo con el Tottenham
El internacional estadounidense es ya el principal activo bético en el mercado. - Lince

Sorprendía el Real Betis con una inesperada guinda en el mercado invernal, la mejora y ampliación de contrato de Johnny Cardoso, que pasó de estar a punto de salir en dirección a la Premier League, con el Wolverhampton Wanderers poniendo 20 millones de euros y otros cuantos en variables sobre la mesa, a prolongar su vinculación hasta 2030. No se ha tocado su cláusula de rescisión, que sigue en 80 millones, pero sí el salario del internacional estadounidense, en un escalón muy por debajo de su rendimiento. Más allá de diluir un poco más la amortización de los seis millones de euros que se abonaron al Internacional de Porto Alegre, la medida es más estética que necesaria, justa con el italo-brasileño, eso sí, aunque su futuro va claramente encaminado a una salida estival. De hecho, como explica el querido Mateo González en 'Alfinaldelapalmera.com', había una razón de peso para no soltarlo en enero.

Aparte de evitar un daño importante al equipo verdiblanco, claro está, pues el de Nueva Jersey es un fijo para Manuel Pellegrini. También el mayor activo del club en estos momentos, ya que, con 23 años recién cumplidos y una tasación aproximada de 20 millones, según la web especializada 'Transfermarkt', apunta a dejar la próxima gran plusvalía en las arcas de La Palmera. Será ya en verano, pues, al parecer, en el acuerdo firmado con el Tottenham durante la negociación para la compraventa de Giovani Lo Celso se concedió a los 'Spurs' una opción de compra valorada en 25 millones de euros pero ejecutable solamente entre el 30 de junio de 2025 y el 10 de julio. En Heliópolis se cubrían las espaldas por si los británicos no ejercían su derecho para tener cierto margen de maniobra con alguno de los otros clubes europeos que tienen a Johnny bajo el radar, casos de Milan o Atlético de Madrid.

No obstante, los 'Lilywhites' incluyeron una cláusula compensatoria por si el Real Betis se lo vendía antes del citado horizonte veraniego a otra entidad, apuntándose el 20% del montante total en ese caso. En la planta noble del Benito Villamarín, por ende, entendieron más rentable conservar al mediocentro hasta entonces, pues se trata de un ingreso extraordinario prácticamente asegurado. Además, como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el Inter de Porto Alegre no se llevará el 20% del precio de venta, sino sólo de la plusvalía (lo que supere los seis millones de euros), así que, en el caso hipotético de que el Tottenham pague esos 25 millones, serían 3,8 para los de Río Grande del Sur, además de un pellizco extra por derechos de formación, dejando aquí más de 15 millones de ganancia respecto a la apuesta inicial. Una cifra interesante para el obligado rearme en la ventana de transferencias venidera.