Inter 4-3 Barcelona: Nadar para morir en la orilla
Frattesi, en la prórroga, arruina y rompe el sueño del Barça, que pudo levantar un 2-0 del Inter, que ha conseguido obrar el milagro y apear a los de Flick de la final de la Champions


Inter
Barcelona

El encuentro arrancó con un Barça agresivo, esperando a cualquier error del Inter para castigarles de forma severa. Los italianos, favorecidos por su afición, salieron de forma valiente, sin verlas venir. Querían ser proactivos, por lo que buscaron el área rival desde el principio. En esta primera fase, no se produjeron disparos claros, lo que se interpretó como una especie de tanteo por parte de los dos equipos, que buscaban cometer ni un solo fallo sobre el verde.
Buscando, precisamente, esas grietas en la armadura, los dos conjuntos querían asestarle un golpe que fuera letal a su rival. Jugando al límite con el fuera de juego, el Barça debía impedir las letales salidas a la contra de un Inter que las buscaba en cuanto podía. A pesar de algún fogonazo, los porteros, por el momento, no habían podido casi calentar sus guantes. Sí que es cierto que, en alguna que otra ocasión, se produjeron disparos que se fueron desviados.
Lautaro castiga el error de Dani Olmo
El Inter, que dio un paso hacia delante, mordiendo con intensidad, recibió su recompensa, un acto, que, en ese instante marcó la eliminatoria, y en el que fue protagonista Lautaro Martínez. Se 'duerme' Dani Olmo, rápida recuperación del Inter, y el argentino, que aprovechó el 'pase de la muerte' de Thuram, estrena el marcador, poniendo contra las cuerdas al Barça. Sin duda, este fue un notable toque de atención para el cuadro de la Ciudad Condal, que necesitaba reaccionar de forma urgente para no perder el control.
Con el paso de los minutos, parecía que los de Flick estaban recuperando, de forma gradual, su nivel, empezando a trenzar jugadas con precisión. Sin demasiada fluidez, los culés empezaron a generar ocasiones, frente a un tranquilo Inter, que no debía despistarse, pero cuya ventaja era un regalo. No estaban siendo asediados en exceso los de Inzaghi, por lo que los culés tenían que dar un notable paso hacia delante para volver a meterse de lleno en el partido... y en la eliminatoria.
Un penalti derriba al Barça, con mucho por hacer
En los últimos minutos de la primera mitad, llegó una acción que puso todavía más contra las cuerdas a un FC Barcelona que no estaba nada bien. Cubarsí derribó a Lautaro, y, tras revisarlo en el VAR, Marciniak señaló pena máxima. Desde los 11 metros, Calhanoglu, clave para los locales, batió a Szczesny, poniendo el 2-0. Sin duda, el Inter se encontraba ante una situación inmejorable, mientras que los de Flick, muy tocados, no podían dejar pasar más tiempo a la hora de tratar de remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.
Eric García da vida al Barça en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el Barça se encontraba, más que nunca, al filo del abismo. Quisieron monopolizar el balón, pero, en momentos dados, se ‘dormían’, y eso permitía que el Inter tratara de salir, una vez más, a la contra. La defensa culé tenía muchos problemas, ya que era habitual que les pillaran las espaldas, algo que no le gustaba nada a su técnico, que debía mover cuanto antes ficha.
En el peor momento, llegó la luz. Tras un buen centro de Gerard Martín, Eric García, hoy lateral, de forma espectacular, introdujo el cuero en la red, metiendo de lleno a los suyos en la eliminatoria. Esto supuso que el partido se rompiera, ya que ambos conjuntos tuvieron grandes ocasiones. El goleador tuvo el segundo, pero Sommer, de forma providencial, evitó que congelara el Giuseppe Meazza.
Dani Olmo y Gerard Martín le dan la vuelta a la tortilla
Este, sin duda, fue un punto de inflexión para los visitantes, que empezaron a tomar temperatura en el mejor momento. Gerard Martín, clave para los suyos, volvió a atacar. Tras lo ocurrido con Eric, llegó el tan ansiado segundo gol para los de Flick. Uno de sus centros encontró a Dani Olmo, quien se rehízo de su error en el primero del Inter, y, de cabeza, de forma impecable, igualó el partido… y la eliminatoria.
El Barça asedia a un Inter destrozado
Tras estos dos goles, el Inter estaba completamente desbordado, perdido. No se esperaban los locales esto, y se estaba aprovechando al máximo un Barça que estaba dominando como no lo hizo antes. El asedio era total, los de Inzaghi estaban K.O, y, con el paso de los minutos, los culés estaban cada vez más cerca de obrar el milagro. El ambiente estaba decantado para los de Flick, quienes, liderados por Pedri, le estaban dando un auténtico repaso a su rival, más tocado que nunca.
Raphinha destroza al Inter y Acerbi les revive
En los últimos minutos, de forma agónica, llegó el tan ansiado tercer gol, obra de Raphinha. Tras recibir a la perfección de Pedri, el brasileño, que es detenido por Sommer en primer lugar, batió sin problemas con un disparo cruzado que le da alas a los de Flick. Sin embargo, esto no duró demasiado, ya que, en otra proeza, el Inter consiguió empatar. De forma agónica, Acerbi, casi en la última jugada, anotó el empate que llevó el choque a la prórroga.
Frattesi desata la locura en la prórroga
Ya en el tiempo extra, como si de magia se tratara, el Inter recuperó sus fuerzas y volvió a tratar de asediar a un Barça que no debía pagar el golpe anímico que supuso el empate. Aprovechando su energía, el cuadro local pudo anotar el cuarto. Error gravísimo de Araújo, y Frattesi, de forma inapelable, vuelve loca a la grada del Giuseppe Meazza, que estalló de alegría. Otra vez, al cuadro de Flick tenía que remar para tratar de volver a meterse de lleno en el choque, que se les complicó de nuevo.
En medio de un diluvio universal, a lo que no llegaban los jugadores del Inter... ya lo hacía Sommer. El portero hizo uno de los mejores partidos de su carrera deteniendo a un Barça que se desesperaba, ya que no podía romper su muralla. Para muestra, un botón. Lamine Yamal, que ya se relamía, se tuvo que quedar con las ganas, ya que el meta local, con una mano providencial, lo evitó. Así, fue el conjunto italiano el que accedió a la gran final tras una auténtica oda al fútbol, en la que este deporte ha recibido una auténtica carta de amor.
Ficha técnica:
4- Inter: Sommer, Bastoni, Acerbi, Bisseck (Darmian, min.70), Dumfries (De Vrij, min.108), Barella, Calhanoglu (Fratessi, min.78), Mkhitaryan (Zielinski, min.78), Dimarco (Augusto, min.55), Lautaro Martínez (Taremi, min.70) y Thuram.
3- C Barcelona: Wojciech Szczęsny, Eric García (Fort, min.97), Pau Cubarsí (Pau Víctor, min.106), Iñigo Martínez (Araújo, min.75), Gerard Martín, Frenkie de Jong, Pedri (Gavi, min.106), Dani Olmo (Fermín, min.81), Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres.
Goles: 1-0, Lautaro Martínez (min.21), 2-0, Calhanoglu (min.45), 2-1, Eric García (min.53), 2-2, Dani Olmo (min.59), 2-3, Raphinha (min.88), 3-3, Acerbi (min.93), 4-3, Frattesi (min.98).
Árbitro: Marciniak. Mostró amarilla a Calhanoglu, Acerbi, Augusto y Mkhitaryan por parte del Inter y a Íñigo Martínez por parte del FC Barcelona.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League, disputado en el Giuseppe Meazza de Milán.