Pendientes de Gerard Martín

El canterano culé es una de las opciones para el lateral izquierdo del cuadro de Hansi Flick para la vuelta de la semifinal de Champions contra el Inter, pero hay otra alternativa más conservadora

Pendientes de Gerard Martín
Gerard Martín, saltando a un encuentro del Barça - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona se mide en la noche de este martes al Inter de Milán, en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions League. Tanto españoles como italianos se lo juegan todo hoy, pues el empate a tres de la ida en Montjuic lo dejó todo abierto para este segunda cita entre ellos. El Giuseppe Meazza se prepara para un partido de altísimo nivel, como el que se pudo ver en la ida. En ambos conjuntos habrá novedades en cuanto a las convocatorias, unas para bien y otras para mal.

En el Barça, la principal ausencia será la de Jules Koundé, que se lesionó en el encuentro de ida y no ha podido recuperarse para este encuentro. Tampoco lo ha hecho Alejandro Balde, quien está fuera de combate desde el pasado encuentro ante el Leganés, en el que sufrió problemas de isquiotibiales. Ya se encuentra en la recta final de su recuperación, pero en el club no quieren forzarlo para que llegue a una hipotética final en plenas condiciones.

Ante esta situación en la línea defensiva, los nombres de Eric García y de Gerard Martín cobran fuerza. Comenzando por el futbolista de Martorell, se ha convertido en una pieza muy importante para Hansi Flick, aunque no cuente con el cartel de titular. El joven central es el comodín del técnico alemán, ya que ha jugado este curso en tres posiciones distintas y en todas ha rendido bien. Para el encuentro ante el Inter de Milán, es la opción que más peso tiene para jugar como lateral derecho, donde ya ha tenido minutos recientemente. Además, otra de las variantes que podría usar Flick sería mover a Eric García al centro de la zaga y a Ronald Araujo al costado, algo que hacía ya Xavi Hernández.

Gerard Martín, prueba de fuego

Para el lateral izquierdo, Hansi Flick cuenta con Gerard Martín, quien viene acumulando una gran cantidad de minutos desde que se lesionara Alejandro Balde. El lateral de 23 años ha estado rindiendo bien, dando incluso una asistencia en el encuentro de LaLiga EA Sports ante el Real Valladolid. Esta es la principal baza del Barça para el costado izquierdo de la zaga, pero Hansi Flick podría optar por una opción más conservadora con la alineación de Íñigo Martínez.

Aunque la posición principal del defensa vasco sea la de central, su manejo de la pierna izquierda lo convierte en una opción más defensiva por el lateral izquierdo, donde el Barcelona tendrá que intentar frenar a Dumfries, el carrilero derecho del Inter, que ya les creó problemas en el encuentro de ida. El periodista José Álvarez asegura que la defensa estará conformada por Eric García, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Gerard Martín, ordenados en ese orden, pero solo el tiempo aclarará todas estas dudas sobre los planes de Hansi Flick.