Koundé, apartado

Koundé, una pieza clave para Flick, hizo saltar las alarmas en un Barça que quiere rematar la faena ante el Inter en Champions. Después de lo que se ha conocido, no es de extrañar que el ex del Bayern esté preocupado por el lateral, fundamental para los de la Ciudad Condal

Koundé, apartado
Koundé, apartado - Cordón Press

Si algo quedó claro del choque de este miércoles entre el FC Barcelona y el Inter es que el cuadro de Hansi Flick tiene varios temas que abordar. El cuadro de la Ciudad Condal, que debe realizar un gran partido, el mejor de la temporada, si quiere hacer acto de presencia en la gran final de la Champions, ha estado pendiente, al menos, en las últimas horas, de las evoluciones de Jules Koundé, uno de los jugadores más utilizados por parte del técnico germano.

A pocos minutos para que finalizara la primera mitad en el césped de Montjuic, Koundé preocupó sobremanera, ya que se tuvo que sentar sobre el terreno de juego. Aquejado de unos dolores en los isquiotibiales, Flick no quiso forzar en ningún momento con su jugador, quien se ha establecido como una de sus grandes estrellas esta temporada. Cierto es que el ex del Bayern no ha querido pronunciarse claramente sobre lo que le pasaba al ex del Sevilla, pero, con el paso del tiempo, se ha dado un poco de luz a este asunto.

Koundé, apartado del Barça en el peor momento

“Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Jules Koundé tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución”. Con este comunicado, el Barça ha confirmado los peores presagios sobre alguien que se perderá la parte más crucial de una temporada que puede ser histórica para la entidad presidida por Joan Laporta, más viva que nunca en la lucha por el ‘Triplete’.

Koundé inquieta a Flick

Teniendo en cuenta la gravedad de la dolencia de la lesión que padece, el tiempo de baja es una de las grandes preguntas que se realizan todos los seguidores de la entidad de la Ciudad Condal. Sabiendo que Koundé es una pieza absolutamente fundamental para Flick, no es de extrañar que muchos se hayan llevado las manos a la cabeza, conscientes de lo que supone esta pérdida para un entrenador que quiere dar un golpe de autoridad tanto en Liga como en Champions en las próximas semanas.

Sobre esto, As apunta, tal y como se ha venido comentando en las últimas horas, que Koundé no podrá hacer acto de presencia en el choque de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Inter. Así, tampoco parece probable que pueda entrar en la lista del Barça de cara al decisivo choque que los azulgranas deben disputar ante su eterno rival, el Real Madrid, en el torneo de la regularidad el próximo 11 de mayo.

Le ponen fecha a Koundé

Fuera de los dos partidos más importantes de la temporada para la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, Koundé ya sabe cuándo podría volver. Sería en los dos últimos partidos del curso en el campeonato doméstico, ante el Villarreal y ante el Athletic, y en una teórica final de Champions (siempre y cuando los suyos fueran capaces de eliminar a un Inter que estuvo muy cerca de llevarse la victoria de Montjuic este pasado miércoles). De este modo, aunque se pierda el Clásico o la vuelta de semifinales, podría estar de vuelta para el próximo 31 de mayo, sin duda, una fecha de lo más especial para todos los culés.