Eric García tendrá que replantearse su futuro

El central catalán no cuenta para Luis de la Fuente en la Selección ni para Xavi Hernández en el FC Barcelona

Eric García tendrá que replantearse su futuro
Eric García - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La vida de Eric García ha dado un vuelco radical en los últimos meses, con el pasado Mundial de Qatar como punto de inflexión.

El defensa barcelonés regresó al FC Barcelona el verano de 2021, cuando el club azulgrana le trajo gratis por la finalización de su contrato con el Manchester City, una operación que todos entendía como muy positiva. Desde entonces ha disputado 57 partidos con el Barça, 36 de ellos en la temporada 2021/22, pero la disputa de la Copa del Mundo supuso un antes y un después en su carrera.

Xavi comenzó la temporada apostando por él, siendo titular en cinco de los primeros seis partidos de liga, pero poco a poco su participación comenzó a bajar. Tras la disputa del Mundial de Qatar sólo ha sido titular en tres de los diez encuentros ligueros que el Barça ha disputado, teniendo también cuatro minutos en la final de la Supercopa de España y nueve en el partido de liga ante el Valencia.

El técnico de Terrassa ha perdido la confianza en el central barcelonés, que es la última opción en las rotaciones defensivas. Es por eso que Xavi ya habría dado el visto bueno para que Mateu Alemany le busque una salida el próximo verano, tal y como informa 'ElNacional'.

Los azulgranas estudiarán cualquier oferta que llegue, esperando sacar cerca de 15 millones de euros por el defensor, de tan solo 22 años de edad.

Bien es cierto que la crítica se ha cebado en ocasiones con Eric García, pero 'chirrió' la decisión de Luis Enrique de llevarlo al Mundial, donde después no disputó ni un solo minuto. Luis de la Fuente no le incluyó en su primera convocatoria como seleccionador, teniendo muy complicado regresar a 'La Roja' si no juega regularmente y mejora sus prestaciones.

En el Barça ya trabajan en incorporaciones para la defensa, con el acuerdo con Íñigo Martínez prácticamente apalabrado, por lo que Eric García se antoja como una de las salidas necesarias de los azulgranas para ingresar dinero y mejorar la situación financiera del club.

Oportunidad ante el Elche

Las lesiones en la defensa culé le dan una oportunidad para volver a jugar y redimirse de su mal comienzo de año. Andreas Christensen y Ronald Araújo no estarán ante el conjunto ilicitano, por lo que Eric García peleará con Marcos Alonso por ocupar un puesto en la zaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram