"Esto es una mafia, Laporta se cree el rey"

El holandés Rafael Van der Vaart, ex futbolista de Real Madrid y Real Betis, señaló y criticó la gestión del FC Barcelona en el mercado estival

"Esto es una mafia, Laporta se cree el rey"
Van der Vaart en su presentación con el Betis - Real Betis
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El ex futbolista Rafael Van der Vaart acostumbra a lanzar órdagos con declaraciones que provocan controversia y polémica. Esta vez el foco lo centró en el FC Barcelona y su mercado estival repleto de incorporaciones pese a la coyuntura económica en la que se encuentra el club blaugrana.

Con pasado en el Real Madrid, el holandés no dudó en atacar al eterno rival y a su presidente, Joan Laporta debido a la activación de palancas para poder acometer los fichajes de Raphinha, Christensen, Koundé, Lewandowski o Kessié y los que todavía están por llegar como son Marcos Alonso y Bernardo Silva, quien ya ha dejado claro al Manchester City que quiere jugar en el Barcelona.

“¿Cómo diablos se pueden comprar jugadores cuando no se tiene dinero? Me parece una vergüenza", decía el centrocampista para la cadena televisiva Ziggo Sport. A lo que continuaba sobre el presidente: “Y Laporta que no para de reírse por todas partes con su cabezón. Este hombre se cree el rey. Pero yo creo que es un poco..."

No tiene pelos en la lengua el neerlandés a la hora de referirse a Laporta, el Barcelona y su gestión. De hecho, fue más allá y profundizó en el caso Frenkie De Jong con las supuestas presiones al jugador para que abandone el club. “No se puede tratar a la gente así. ¿gana demasiado? Primero firmas un contrato y luego lo cumples o te vas en buenos términos, pero no así. Esto es mafia y tienen que ser castigados”, pedía Rafael Van der Vaart después de que los azulgranas barajen la posibilidad de llevar el contrato de Frenkie a los tribunales.

No es la primera vez que suscitan polémicas las palabras del holandés. Ya lo hizo en la pasada Eurocopa con España, a la que tachó de "horrible" mientras retransmitía un partido: "Es horrible. Espero que juguemos contra ellos. Lo único que hacen es No tienen ningún jugador que sepa dar un pase definitivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram