El fichaje de Tah, de nuevo a la palestra
El central está cerca de acabar su contrato en el Leverkusen, y en el Bayern de Múnich lleva la delantera por hacerse con sus servicios. Sin embargo, espera al Barça, ya que quiere reencontrarse con Flick, con quien coincidió en la selección alemana

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en plena celebración del título de LaLiga EA Sports logrado en la noche del pasado jueves en casa de su rival de la ciudad, el Espanyol. De esta forma, logrando alcanzar un doblete, quedándose la espinita del triplete, sueño que frustró el Inter de Milán en la semifinal de la Champions League.
A pesar de haber conseguido la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga EA Sports, Hansi Flick no piensa conformarse con. En la rueda de prensa posterior al encuentro ante los periquitos ya avisó de que quiere más: “El nivel ha sido bueno, pero tenemos potencial para más”. Por ello, además de querer seguir exprimiendo a todos los jóvenes que este curso han dado un importante paso al frente, el Barça quiere acometer este verano fichajes importantes que le permitan dar un salto más.
Hansi Flick tiene un nombre en mente, y no se va a olvidar de él fácilmente. Se trata de Jonathan Tah. El central germano ya coincidió con Flick en el combinado nacional y les fue bien trabajando juntos. El todavía jugador del Bayer Leverkusen acaba contrato en el próximo mes de junio, y ya tiene decidido que no continuará en Die Werkself, como se conoce en Alemania al equipo.
El hecho de que su contrato expire en poco más de un mes lo convierte en una pieza muy codiciada para otros grandes clubes europeos. El Bayern de Múnich, sin ir más lejos, también le sigue la pista. El Real Madrid también ha sido vinculado al defensa, como el Barça. El destino culé le gusta al futbolista, pero una cosa le echa para atrás: el fair play financiero. Este verano, el Barcelona parece que volverá a tener que hacer malabares para encajar a todos sus jugadores en los términos económicos que le exige LaLiga, por lo que no ofrece muchas garantías a Tah, que quiere cerrar su futuro cuanto antes.
Tah se espera
Igual que el asunto financiero en el Barça le echa para atrás, hay algo que le invita a darle más tiempo a los culés. Su vinculación con Hansi Flick le ha hecho esperar, según adelanta Mundo Deportivo, y la puerta del cuadro catalán no está para nada cerrada por parte de Jonathan Tah. Quiere volver a trabajar junto al técnico de Heidelberg y fichar por el Barça le daría también el paso adelante que está buscando en su carrera.
Tah todavía no se ha decantado por ninguna de las propuestas que tiene encima de la mesa esperando a que en el equipo blaugrana le puedan aportar alguna certeza para decantarse por su opción. El Bayern de Múnich es uno de los clubes que más está apretando por hacerse con el central de 29 años, que acumula once campañas en la Bundesliga, diez con el Bayer Leverkusen y otra con el Hamburgo, conjunto en cuya cantera se formó.