El futuro de Frenkie de Jong
Frenkie de Jong, quien, en las últimas semanas, ha ganado en relevancia de la mano de Hansi Flick, mantiene en vilo al FC Barcelona, que acaba de acceder a las semifinales de la Champions tras superar al Borussia Dortmund

El FC Barcelona puede estar tranquilo. Parece que, poco a poco, además de poder salir de la delicada situación económica que ha vivido en los últimos años, su proyecto deportivo, liderado por un Hansi Flick que ha logrado meter a los culés por primera vez en seis años en semifinales de la Champions, está convenciendo a cada vez más jugadores de las bondades de una entidad, la de la Ciudad Condal, que solo piensa en seguir creciendo. Aunque todavía hay detalles que pulir, futbolistas como Frenkie de Jong, quien ha dado un paso hacia delante en las últimas semanas, estarían más cerca de quedarse que de marcharse.
Hay que decir que el caso del neerlandés es especialmente llamativo, dado que, hace unos meses, ni siquiera había respondido a la oferta de renovación que tenía encima de la mesa. Ahora, con la confianza que le ha brindado su nuevo entrenador, todo ha cambiado. De este modo, la predisposición de un De Jong que está recuperando su mejor versión a pasos agigantados a renovar con el FC Barcelona es poco menos que total, algo que siempre supone una buena noticia para los culés.
El futuro de Frenkie de Jong, analizado por él mismo
Sin duda, su continuidad es uno de los asuntos que más miradas han copado en las últimas semanas en Can Barça. Muchos querían escuchar al protagonista de la historia, que se ha hecho esperar, pero que, finalmente, lo ha hecho. No en vano, tras el encuentro ante el Borussia Dortmund, en el que se ha sufrido más de la cuenta pero en el que se ha conseguido el objetivo, que no era otro que el pase a semifinales, De Jong ha hablado alto y claro sobre su futuro en la escuadra blaugrana.
“Ya habrá tiempo de todo”, expresaba el neerlandés cuando fue cuestionado sobre su permanencia en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Aunque no ha querido ‘mojarse’ demasiado sobre el tema, lo que sí ha querido dejar claro que se encuentra muy a gusto, tanto en el club como en la ciudad. “Estoy muy contento de jugar y vivir en Barcelona”. Esto, sumado a la gran importancia que le ha dado Flick en sus esquemas, decantará, con el paso de las semanas, la balanza a favor de una renovación que se antoja clave para la institución presidida por Joan Laporta.
La renovación de De Jong, clave
Aunque todavía no se ha cerrado, lo cierto es que el cambio de postura del jugador, como se ha venido contando en las últimas semanas, está siendo clave. Con contrato hasta 2026, lo cierto es que el tiempo pasa y el Barça no quiere ver cómo una de sus grandes estrellas llega a la última campaña que tiene firmada sin haber ampliado su nueva vinculación. Sobre este tipo de casos, hay que decir que la entidad ha sido muy clara. En el caso de que no se renueve, se le pondrá en el mercado.
Eso sí, parece que, en el caso de De Jong, esto no será necesario, ya que, si todo va bien, se terminará firmando una renovación que puede ser capital para un Flick que solo piensa en conseguir grandes cosas con un Barça que ha dado un paso de gigante en todos los sentidos desde que arrancó la temporada.