Giro importante en el futuro de De Jong

El neerlandés ha llevado a cabo un cambio trascendental para su renovación con el equipo culé prescindiendo de los servicios de Ali Dursun, su anterior representante y quien había enturbiado las negociaciones con el FC Barcelona. Con una nueva persona a cargo de su futuro, el nuevo acuerdo entre el centrocampista y el club debe estar muy cerca de encarrilarse

Giro importante en el futuro de De Jong
Frenkie De Jong saluda a la afición durante la presentación en el Gamper - Cordon Press

El acuerdo para la firma entre el FC Barcelona y Frenkie De Jong, más cerca. La última decisión tomada por el neerlandés ha reactivado las conversaciones entre el entorno del jugador y el club, quienes andan dispuestos a sellar un nuevo contrato, teniendo en cuenta que el actual expira en junio de 2026. Una situación a la que se ha llegado por la falta de entendimiento entre Ali Dursun, su anterior representante, y la cúpula deportiva del Barça. No obstante, De Jong, en un acto encaminado a acercar posturas con Deco y Joan Laporta, ha puesto su futuro lejos de Dursun, lo que está acelerando los contactos para estampar una nueva firma en Can Barça.

De Jong cambia de representante

La noticia, adelantada por Mundo Deportivo, ha resuelto las sospechas sobre un posible adiós del internacional con Holanda, quien ya había entrado en la peligrosa fecha de encarar su último año de contrato sin un gesto por ninguna de las dos partes. Según aclara el medio citado, Frenkie había perdido su confianza en la figura de Ali Dursun, al sentirse "engañado" por el representante de origen turco. La decisión tomada por parte del jugador ya fue puesta en el foco por parte de Joan Laporta, quien en una entrevista concedida a TV3, se dirigió a la situación de De Jong en los siguientes términos: "Yo siempre he sido muy de De Jong. Es uno de los que mantiene el estilo de juego del Barça. Es de la escuela del Ajax. Él está muy ilusionado, nosotros estamos muy decididos en hacer lo que sea necesario para que continúe, y bueno, está arreglando algunas cosas suyas, personales, profesionales, y cuando esto esté ya arreglado, vamos a poder anunciar que continúa con nosotros", promulgaba el máximo mandatario de la entidad barcelonista.

Conversaciones para llegar a un acuerdo

Ahora, la persona a cargo del futuro del '21' es un compatriota de Frenkie, quien ya ha contactado con el club para presentarse y transmitir el interés de firmar un nuevo contrato en Can Barça. De hecho, tal y como anuncia el medio citado, ya han existido las primeras conversaciones con Deco, aunque desde el club priorizan otros movimientos más inmediatos teniendo en cuenta la complejidad que pudiera entrañar la renovación de uno de los mejores pagados de la plantilla. No obstante, ningún escenario está descartado, por lo que en el Barça contemplan la posibilidad de cerrar otro acuerdo parecido al de Koundé, es decir, con una resolución cercana en el tiempo.