Se confirman las peores sospechas para Szczesny
El polaco no pudo estar disponible para Hansi Flick en Mallorca, ya que el club aun no ha podido dar luz verde a su incorporación en La Liga, dificultando así sus opciones de ganarse la titularidad en la pelea con Joan García por la portería del FC Barcelona

Duro mazazo para Szczesny. El ex guardameta de la Juventus, quien ha renovado su contrato con el Barça, aun no está inscrito por el club blaugrana en la sede de la patronal. A pesar del acelerón del club para poder cerrar las inscripciones de Rashford y Joan García, la realidad es que la entidad presidida por Joan Laporta no ha podido cuadrar a tiempo el alta del polaco. De esta forma, el meta parte en desventaja para la carrera por la titularidad, perdiéndose la oportunidad de poner en aprietos al joven portero procedente del Espanyol, quien ayer además sufrió un problema físico antes del partido frente al Mallorca que estuvo a punto de sacarlo del once inicial.
A esperas de la luz verde para la inscripción de 'Tek'
De acuerdo a la normativa vigente en La Liga, renovar a un futbolista una vez terminado su contrato supone una nueva alta en la patronal, por lo que la ficha de Szczesny implica un ejercicio económico por parte del Barça para la inscripción del veterano guardameta. El equipo de la Ciudad Condal, quien se las ha visto duras para poder cerrar las gestiones que han tenido que ver con Rashford y Joan García, ha excluido de sus objetivos prioritarios la inscripción de 'Tek'. Sin ir más lejos, a la hora en la que se escriben estas líneas, en la web de La Liga aparecen cuatro porteros en el apartado correspondiente al FC Barcelona, Ter Stegen, Joan García, Kochen e Iñaki Peña, aunque la realidad es que el alemán ya no tiene dorsal del primer equipo. En la entidad barcelonista esperan poder dar de baja a Iñaki Peña en los próximos días para acelerar las inscripciones tanto de Szczesny como de Gerard Martín, quien supone otro alta al tratarse ya a todos los efectos, jugador de la primera plantilla.
Iñaki Peña, la llave
De hecho, tal y como informa Sport, el Como está cerrando posturas con el canterano culé para certificar su salida a Italia, lo que daría la luz verde definitiva a la inscripción del polaco. Szczesny llegó la temporada pasada en mitad de la competición como petición de Hansi Flick para paliar la baja de Ter Stegen, una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que el meta llevaba un tiempo fuera de los terrenos de juego, hasta el punto de haber incluso amagado con su retirada. El ex de Juve, Roma y Arsenal entre otros se ha convertido en hombre fuerte del vestuario y uno de los más carismáticos de cara a la afición. En el Barça trabajan para poder cerrar dicha gestión lo antes posible.