Joan Garcia, de vuelta

El partido del guardameta frente al Rayo recordó a sus mejores días defendiendo la portería del Espanyol, una actuación que le viene como anillo al dedo a García tras el 'palo' que supuso la no llamada de Luis de la Fuente para los partidos de clasificación para el Mundial. El meta de los 25 millones de euros está de vuelta

Joan Garcia, de vuelta
Joan García construyó un muro en Vallecas - Cordon Press

Además del escándalo VAR, el partido del Barça en Vallecas dejó un nombre propio por encima del resto: Joan García. El nuevo fichaje culé estuvo a un nivel excepcional el pasado domingo, evitando sobre todo en la segunda parte, una más que posible derrota de los suyos a merced de un Rayo que bombardeó al catalán con ocasiones muy claras dentro del área. Una noticia muy positiva para el portero, quien a pesar de no haber cometido ningún grave error hasta la fecha, se convirtió en víctima del 'bajón' blaugrana en cuanto a crítica se refiere.

Su mejor partido como culé

Joan García completó un encuentro excepcional en Vallecas. El meta echó el candado con llave en la calle Payaso Fofó, evitando en la primera mitad un gol cantado de Ratiu y deteniendo en la segunda, con acciones de mucho nivel, las acometidas rayistas. García se mantuvo firme antes los manos a mano de Ratiu y el internacional De Frutos, realizando su mejor parada con una mano providencial a un disparo de Isi. Poco pudo hacer con el tanto de Fran Pérez, ya que en ese caso, la defensa no acompañó al nivel mostrado por el guardameta, mostrando una pasividad castigada por Flick y Lamine Yamal en sus declaraciones impropias de un equipo acostumbrado a competir con la máxima concentración desde la llegada del alemán al banquillo.

Resueltas las sospechas con el guardameta

No es que García hubiera comenzado mal su andadura en Can Barça, pero un partido de este tipo refuerza una decisión de club bastante arriesgada por parte del FC Barcelona. La comisión deportiva culé se ha enfrentado públicamente con su capitán Ter Stegen para optar por el ex del Espanyol como su portero de futuro, además del escándalo levantado en la Ciudad Condal tras un 'clausulazo' al eterno rival.

Fuera de la selección española

Por si fuera poco, la última lista de Luis de la Fuente había sonreído en contra de los intereses del portero, quien tendrá que esperar para sumarse a su primera convocatoria con la selección absoluta. El vasco reconoció que no había sentido presión para marcar el número de Joan García tras su fichaje por el FC Barcelona, aunque a bien seguro la actuación del meta frente al Rayo Vallecano habrá hecho dudar al entrenador nacional, quien tendrá que dar una buena explicación para no convocar al '13' culé si continúa siendo tan determinante como el pasado domigo.