Koundé explica por qué Tuchel no consiguió convencerlo de que firmara por el Chelsea

"Hablé con Tuchel y yo también sentí que tenía ganas de hacerme venir pero...", asegura Koundé durante una entrevista en Francia

Koundé explica por qué Tuchel no consiguió convencerlo de que firmara por el Chelsea
Jules Koundé, de azulgrana. - @jkeey4
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El FC Barcelona firmó el pasado mercado de fichajes a Jules Koundé a cambio de 50 millones de euros fijos más otros tantos en variables que podrían ascender la cuantía para el Sevilla FC hasta los 62'5 millones de euros. Estos 12'5 kilos en bonus estarán condicionados por temporada a si el internacional galo juega el 60% de los partidos en cada una de ellas y a los títulos que el zaguero gane como azulgrana.

Un contrato por cinco temporadas en el que lo económico no fue lo único determinante para que Koundé se acabara decantando por el Barça, en lugar de por un Chelsea que llegó a estar muy cerca de firmarlo, aunque nunca acabó de cerrar la operación con el Sevilla FC.

En su primera temporada como culé, Koundé percibirá 11'5 millones de euros brutos, dos de ellos por la firma del contrato. En los cuatro cursos siguientes, su salario como culé aumentará hasta los 12 millones de euros brutos. Una cuantía con la que, lógicamente, no podía competir el Sevilla FC.

Al margen de ello, Koundé se ha referido en una entrevista con L'Equipe a lo que realmente resultó determinante para él a la hora de decantarse por el Barça, y no por el Chelsea. Y eso, como muchos imaginaban, fue la presencia de Xavi en el banquillo azulgrana. O mejor dicho, su discurso, del que sintió "una confianza real". Así lo explica el propio futbolista: "Primero, llego a un club enorme, que ha conocido buenos momentos y que, últimamente, ha tenido menos. Vengo a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo, sino un repunte. Me interesaba formar parte de esta nueva ola, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado, entre los mejores. Luego estaba la conversación con el entrenador (Xavi). Hablamos de fútbol, principalmente. Sentí una confianza real, un conocimiento real de mi juego y mis cualidades".

Y es que Thomas Tuchel, que finalmente ha acabado siendo destituido como entrenador del Chelsea, no supo transmitirle lo mismo que Xavi: "Cuando hable con él me dijo que mis cualidades se correspondan con su plan de juego, comenzando desde atrás, jugando alto, usando mis cualidades de velocidad y anticipación. También quiere un equipo agresivo: somos uno de los equipos que más presiona alto, que más corre. Me vio en este sistema y yo también, me vi en este equipo que vi hacer un ascenso bastante loco en la clasificación. Con el Sevilla le aventajábamos quince puntos a mitad de temporada y el Barça, con Xavi, hizo una segunda parte soberbia. Lo vi jugar mucho, vi los cambios que hizo y en qué dirección iba. Me gustó".

"Hablé con Tuchel y yo también sentí que tenía ganas de hacerme venir pero simplemente preferí el discurso de Xavi", apostilló Koundé, quien de haberse decantado por el Chelsea habría sufrido ahora un cambio de entrenador, teniéndose que volver a ganar la confianza del nuevo cuerpo técnico 'blue', en manos de Graham Potter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram