Laporta le agradece el favor al Girona y realiza una petición

El club convocó una rueda de prensa para resolver dudas sobre la financiación del Espai Barça, aunque también hubo tiempo para hablar de la actualidad deportiva

Laporta le agradece el favor al Girona y realiza una petición
Joan Laporta. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Hace unos días se conoció que se había cerrado la financiación del Espai Barça. Un proyecto que tiene la finalidad de reformar el Spotify Camp Nou y su entorno, así como la construcción de un nuevo Palau blaugrana. Para ello, se dio a conocer lo que el traslado al Estadio Olímpico Lluís Company implicaría para la tesorería del FC Barcelona. Una pérdida considerable para las arcas del club azulgrana, que dejará de ingresar un total de 55 millones de euros. Ahora, desde el FC Barcelona han realizado una rueda de prensa para aclarar todos los detalles del proyecto. En la misma se han dado cita el presidente del FC Barcelona Joan Laporta junto con el vicepresidente económico Eduard Romeu, el director financiero Manel Río y la directora corporativa Maribel Meléndez. Pese a que el día se iba a centrar en este proyecto, el mandatario del club ha querido también hablar de la actualidad deportiva, aún con la resaca de la derrota en Vallecas. Y se ha acordado del Girona.

El FC Barcelona perdió en Vallecas no sólo un partido, sino también parte de orgullo y la posibilidad de alejarse aún más del Real Madrid luego de que el equipo blanco protagonizara un esperpento ante el Girona. Quien sí logró una valiosa victoria en estos momentos es el Atlético de Madrid, que todavía sueña con convertirse en campeón de esta temporada. Laporta quiso empezar la rueda de prensa, antes que nada, hablando de la situación de los entrenados por Xavi Hernández. No hizo demasiada autocrítica, aunque si reconoció que “los culés” no están “contentos, porque el partido no fue” como esperaban.

Lo que sí hizo el presidente del FC Barcelona fue ver la botella medio llena, y con positividad pensó en cómo le había ido a su principal perseguidor en el campeonato liguero. En ese sentido, se mostró agradecido por el resultado. “Menos mal que el Girona hizo un buen trabajo y compensó el día”, soltó. Para luego asegurar que “el objetivo prioritario” del equipo es LaLiga y recordar que sacan “11 puntos” de ventaja al Real Madrid, segundo clasificado. “Lo sabéis todos”, quiso reiterar. Y aprovechó para solicitar algo a los aficionados del equipo de la Ciudad Condal: “Pido a todos los culés que en estos partidos de casa animen más que nunca a los jugadores y al entrenador a conseguir el objetivo”.

La financiación del Espai Barça

Sobre la financiación del Espai Barça, motivo de la convocatoria, se sacan algunos datos precisados por el club. El proyecto reportará 347 millones de euros de ingresos anuales al FC Barcelona. De ellos, como mínimo, 100 millones irán a las arcas del club y 94 millones servirán para afrontar el coste del proyecto (un coste que ascenderá a 1.450 millones de euros que el club deberá devolver en 24 años).

¿Cómo se alcanzarán los 347 millones de euros? El club estima que esos ingresos vendrán, por un lado de patrocinios y ‘title rights’ (24%), de la explotación de los servicios de ‘hospitality’ (24%), de entradas y servicios de restauración (22%), de reuniones y eventos (15%) y de visitas al museo (15%).

En este sentido, Romeu afirmó que “el Espai Barça se pagará con los ingresos extraordinarios que se obtengan del estadio”. Además, destacó que para que se pudiera financiar este proyecto “la junta directiva no ha pedido ninguna derrama a los socios ni ha previsto ni un solo euro de ingresos extraordinarios por el concepto de abonos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram