Rayo 2-1 Barcelona: ¡'Los García' le dan más suspense a LaLiga!

El equipo de Xavi, desconocido en Vallecas, sucumbe ante un Rayo muy superior y con las ideas muy claras desde el primer minuto. Isi Palazón dio un nuevo recital

Rayo 2-1 Barcelona: ¡'Los García' le dan más suspense a LaLiga!
Álvaro García celebra el primer tanto rayista ante el Barcelona. - Twitter / LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Rayo

Rayo

Finalizado2 - 1

Barcelona

Barcelona

El líder sucumbe en Vallecas. Partidazo del equipo de Iraola que se cenó a los azulgranas de principio a fin. Con goles de Álvaro García y Fran García, el equipo madrileño sacó tres puntos importantísimos para seguir aplazando aún más el posible alirón del Barcelona. Al menos, Lewandowski rompió su sequía goleadora.

El primer tiempo fue totalmente del Rayo Vallecano. El equipo de Imanol Iraola saltó a presionar en línea de tres cuartos con un 1-4-4-2 y no dejó elaborar en ningún momento al conjunto azulgrana. Avisó primero Camello y Ter Stegen demostró por qué es el mejor portero de LaLiga y uno de los mejores del mundo. Le adivinó la intención en el mano a mano al atacante rayista. Pero, a renglón seguido, el meta alemán no pudo hacer nada ante el disparo cruzado del utrerano Álvaro García (19') quien firmó el 1-0 para hacer enloquecer a Vallecas.

Con el gol, el equipo madrileño comenzó a gustarse y lo hizo por medio de un Isi Palazón que desesperó con su juego hasta a los jugadores del banquillo azulgrana. Por su enorme calidad vieron la amarilla hasta tres barcelonistas en menos de diez minutos: Balde, Jordi Alba (suplente hoy) y Gavi. De ahí al final del primer acto, solo generó peligro Lewandowski en dos acciones. Y al polaco le anularían un gol por fuera de juego claro.

Tras el descanso, el guión fue tan idéntico que, en el minuto 53, otra pérdida del conjunto azulgrana en el centro del campo acabó con el rayista Fran García colándose hasta la cocina para batir a Ter Stegen en el uno contra uno. El 2-0 pareció sentenciar a un líder que estuvo falto de ideas desde el principio. Xavi movió sus primeras fichas y sacó del campo a Ferran Torres y Marcos Alonso para dar entrada a Jordi Alba y Ansu Fati. Pero las ocasiones siguieron llegando por parte del Rayo y Camello tuvo en sus botas la más clara para hacer el tercero, pero su volea se marchó desviada.

A ocho minutos del final, Lewandowski le puso emoción al tramo final del envite cazando un rechace en el área rayista y recortando distancias en el marcador. Pero el intento por empatar fue en vano. Con esta derrota, el Barcelona sigue estando a once puntos del Real Madrid a falta de 21 por disputarse (7 jornadas) y el Rayo vuelve a ilusionarse más que nunca con entrar en Europa para el próximo curso.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejeune, Fran García, Unai López (Salvi 79'), Óscar Valentín, Trejo (Ciss 62'), Isi, Álvaro García (Chavarría 79') y Camello.

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Marcos Alonso (Jordi Alba 56'), Balde, Frenkie de Jong (Eric García 78'), Pedri (Kessié 68'), Gavi (Pablo Torres 78'), Raphinha, Ferran Torres (Ansu Fati 56') y Lewandowski.

Goles: 1-0 (19') Álvaro García; 2-0 (53') Fran García.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó a los visitantes Balde, Jordi Alba, Gavi y Raphinha.

Incidencias: 14.000 espectadores en el Estadio de Vallecas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram