Laporta y el Barcelona querrían traer a Messi en enero

El presidente azulgrana pretendería la incorporación del argentino para el próximo mercado de fichajes

Laporta y el Barcelona querrían traer a Messi  en enero
Laporta y Messi - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"Seguro que haremos algo para reconocer el que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça... La etapa de Leo no acabó como todos queríamos. Tenemos una deuda moral con él y nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça", dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, antes de viajar a París para la gala del Balón de Oro. Ahora, según desvela 'Sport', el presidente azulgrana querría el regreso de Messi el próximo mercado de fichajes, en el mes de enero.

El mandatario culé querría aprovechar que LaLiga es más laxa con el 'fair play' en el mercado invernal para intentar la vuelta de la leyenda argentina. Cabe destacar que el próximo verano el Barça tendrá que fichar con la regla de '1 a 4', lo que haría casi imposible la incorporación de Messi.

Desde luego Laporta no lo va a tener fácil. Lo primero que tendrá que hacer es negociar con Nasser Al-Khelaifi y el PSG, puesto que Messi tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio. Además, según cuenta el mencionado diario, la opción del PSG de renovar por un año más no sería así de simple, puesto que tendría que contar con el consentimiento de ambas partes.

Hay que tener en cuenta que la relación de Al-Khelaifi no es nada buena, no lo fue con Bartomeu y tampoco lo es con Laporta, por lo que la negociación será cuanto menos complicada.

Además, Messi estaría centrado en la disputa del que probablemente sea su último Mundial con Argentina, por lo que ahora mismo no piensa en nada más. Tanto es así que Guillem Balagué, autor de la biografía autorizada por el rosarino, aseguró hace pocos días que "Laporta y Leo no se han hablado, ni siquiera el Barça ha hablado con el entorno de Messi".

De hecho, desde la Ciudad Condal aseguran que la relación de Laporta con la familia Messi no es ni mucho menos buena, llegando al punto de no hablarse por su marcha del Barcelona.

Parece más que difícil que una operación del tal magnitud no haya empezado a fraguarse y que los contactos entre el jugador y el Barça no existan, a prácticamente dos meses de que se abra el mercado.

Por otro lado, el PSG quiere renovar al argentino, que esta temporada suma 11 goles y 12 asistencias en 16 partidos, estando a un nivel superlativo. El conjunto francés le habría ofrecido no solo el año opcional que tiene en su contrato, sino otro más, queriendo atar a Messi para las próximas dos temporadas.

De momento, Messi no piensa más allá de Qatar 2022 y puede ser que lo que Argentina haga en la Copa del Mundo marque su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram