Setién y su 'incómoda' relación con Messi

El entrenador cántabro cuenta su experiencia en el banquillo del FC Barcelona y su relación con el argentino.

Setién y su 'incómoda' relación con Messi
Quique Setién - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Quique Setién se ha sincerado sobre su paso por el FC Barcelona, en la temporada 2019/20. El técnico cántabro decidió embarcarse en el proyecto del Barça tras un más que fructífero paso por la UD Las Palmas y el Real Betis Balompié. El contexto en 'can Barça' era totalmente distinto al de sus clubes anteriores, en un equipo con una de las exigencias más altas del fútbol mundial.

Su periplo por el conjunto catalán se limitó a 25 partidos, de los que ganó 16, empató cuatro y perdió cinco, pero algunos de ellos terribles. Su etapa en el Barcelona llegó tras el humillante 2-8 frente al Bayern de Múnich en la Champions League, una de las derrotas más dolorosas de la historia del Barça.

El ex entrenador del Barcelona y el Real Betis, entre otros, ha sido protagonista del programa 'Informe+', de Movistar, del que se ha podido ver un adelanto. Setién ha hablado sobre sus decisiones en el conjunto catalán, sin mostrar arrepentimiento de las cosas que hizo, algo que ya ha dicho en alguna entrevista anterior. "Igual en otro sitio te hubieras comportado de manera diferente, pero es la que fue, tampoco me arrepiento de nada", afirma.

"Seguramente hay situaciones que tú puedes empezar a prever cuando llevas ya un tiempo, pero si no te gustan, lo que tienes que hacer es coger la maleta y marcharte, y eso no lo haces. Porque puedes ganar LaLiga, puedes jugar en el Bernabéu, puedes ganar la Champions y porque puedes ganar muchas cosas", continúa diciendo Setién.

Uno de los temas conflictivos durante el programa es cuando le preguntan por su relación con Messi. A Quique Setién le cuestionan sobre el argentino justo después de que diga que "hay situaciones puntuales que son incómodas". El cántabro no quiso hablar del futbolista argentino, dando una respuesta muy rotunda a la par que breve. "De Messi prefiero no hablar".

Aunque ahora haya sido así, Setién sí que habló de Leo Messi en anteriores entrevista, como una que dio a Vicente del Bosque en 2020, publicada por 'El País'. "hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado...", dijo en su momento sobre Messi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram