Los dos futbolistas del Barcelona que Alemany quiere llevarse al Aston Villa

El dirigente culé termina su etapa en el club el 30 de junio y todo hace indicar que se va a unir al equipo de Unai Emery

Los dos futbolistas del Barcelona que Alemany quiere llevarse al Aston Villa
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Jordi Alba a Osasuna - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Mateu Alemany no va a seguir en el Fútbol Club Barcelona. Esta noticia se conoce desde hace algunos días, y casi desde el primer momento su nombre se ha vinculado al Aston Villa de Unai Emery. Se habla de una oferta irrechazable para el ex de Valencia o Mallorca. Aunque aún no hay nada oficial y será trabajador del Barcelona hasta el 30 de junio. A partir de ahí todo hace indicar que su próximo destino sería la ciudad de Birmingham. De ahí que ya se esté relacionando con ese club el nombre de algunos jugadores de la plantilla actual del Barça.

Dos futbolistas

Según Mundo Deportivo, Alemany querría llevarse a Villa Park a Andreas Christensen. El central está dando un altísimo nivel esta temporada y el todavía dirigente culé está muy satisfecho con su fichaje. Por eso, siempre según en citado diario, lo tendría muy en cuenta para sumarlo a las filas de su nuevo club, El jugador danés llegó gratis al equipo azulgrana el pasado verano procedente del Chelsea y su rendimiento ha sido altísimo. Aunque todo hace indicar que en las oficinas del Camp Nou no escucharán ofertas por él, ya que lo consideren intransferible.

El otro futbolista es Ferran Torres, el diario Marca habla del interés de Mateu Alemany en llevárselo con él a la Premier League y que volviese a la liga inglesa tras su paso por el Manchester City. Ferran, de 23 años, no ha alcanzado demasiada regularidad en el Barcelona y ha sido discutido en muchos momentos de su etapa culé. El valenciano ya lleva un año y medio en el club y pagaron por él 55 millones de euros. Su caso parece distinto al de Christensen, por él sí estarían dispuestos a escuchar ofertas en 'Camp Barça', pero confían en que la cantidad sea alta porque no haya perdido valor en el mercado inglés. A pesar de la débil situación económica del equipo catalán no quiere malvender a sus futbolistas..

También habría que valorar la disposición de los jugadores a marcharse del club. Inicialmente parece que nadie quiere irse del Barcelona. También tendría que confirmarse el fichaje de Mateu Alemany por el Aston Villa, aún así parece que tiene a estos dos jugadores apuntados en su agenda. El equipo de Birmingham va a tener mucho dinero el próximo mercado veraniego para fichajes y aún no saben si jugarán en Europa la temporada que viene. El dúo español formado por Unai Emery y Mateu Alemany va a irrumpir con fuerza en unos meses. Los primeros en ser señalados han sido jugadores del Barça, pero no se van a quedar solo ahí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram