Emery se deja querer por el Atlético, el Barcelona y el Madrid

El técnico vasco vive otro gran momento en su carrera con el Aston Villa en la Premier League. Y repasando su trayectoria ha subrayado qué retos le motivarían en España y ha rememorado su paso por el Sánchez Pizjuán

Emery se deja querer por el Atlético, el Barcelona y el Madrid
Unai Emery, posando como entrenador del Aston Villa. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Unai Emery solo tiene retos en su cabeza. Solo así se entiende que se marchara de un Villarreal de Champions League a intentar reflotar al Aston Villa en la Premier League. Y no solo lo está consiguiendo, sino que también está batiendo algunos récords. El último, 20 partidos seguidos marcando. Desde que tomó las riendas del conjunto británico, en todos los encuentros su equipo hizo gol. Y en solo seis meses, el equipo ha pasado de la 17ª plaza a la 5ª.

Así, el de Hondarribia ha repasado cómo está viviendo esta dulce experiencia en Birmingham. Lo ha hecho en una entrevista del diario As, en la que ha subrayado, entre otros temas, qué fue lo que le llevó a abandonar España: "Es algo natural. Todos tenemos que buscar retos competitivos. He tenido la fortuna de estar en tres clubes en España de los de detrás del máximo nivel: Valencia, Sevilla y Villarreal. Desde ese agradecimiento, luego el siguiente paso en España sería entrenar a Atlético, Madrid y Barça… Romper esa barrera tiene muchas dificultades. La Premier me da la oportunidad de seguir creciendo. Por supuesto me lo dan también Sevilla, Villarreal o Valencia, pero aquí encuentro nuevas dificultades. Y, no lo olvidemos, en la Premier se concentran las mejores selecciones de inversores, de entrenadores y de jugadores del mundo".

Eso sí, su reto en esta segunda etapa en la competición inglesa no es solo clasificar al Aston Villa para Europa. Es todavía mayor: "El objetivo que me he puesto es doble: tratar de ganar un título y tratar de jugar en Europa con el Aston Villa. Los dos títulos de Copa que competimos esta temporada los perdimos, también porque en ese momento dimos mucha prioridad a la Liga. Pero los trofeos están dentro de mi cabeza".

Y dentro de su fórmula profesional está la capacidad que tiene el técnico de convencer a todo el que trabaja con él, directivos incluidos: "Mi conversación con jugadores y club es el mismo: que dentro de tres años tengamos las ilusiones que tenemos hoy. Si estamos aquí dentro de tres años querrá decir que marcamos una regularidad en el tiempo y que las cosas van bien. Mi exigencia no es que nos vaya bien ahora, mi exigencia es que estemos igual dentro de tres años".

En este mismo sentido, Unai es consciente que su currículum en España le ha abierto muchas puertas en Europa: "He tenido la suerte de estar en el Valencia cuatro años jugando en Europa, de estar en el Sevilla y ganar tres Europa Leagues seguidas, y eso me permitió ir al PSG, al Arsenal, al Villarreal… Creo que llevo 15 años seguidos jugando en Europa. Eso te da un reconocimiento. Me siento muy agradecido y responsabilizado por eso. Me digo: ‘Unai, aquí te quieren por tus éxitos’. En el Aston Villa quieren mi éxito, y eso es un potaje que me permite vivir la oportunidad que ahora tengo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram