El histórico Unai Emery

Solo lleva 20 partidos de Premier League con el Aston Villa y ya ha conseguido varios récords con el club de Birmingham

El histórico Unai Emery
Unai Emery tras ganar - Twitter / Aston Villa
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La estancia de Unai Emery en el Aston Villa está siendo superlativa, llegó al equipo cuando estaba cerca de las posiciones de descenso. Muchos no entendieron que se fuese a un club de zona baja de la Premier dejando a un equipo que aspiraba a una plaza Champions en la liga española. Pero todo ha cambiado con el paso de los meses. Su equipo es quinto y cada jornada que pasa consigue un nuevo hito. Su nombre está quedando ligado junto al de su club en varias hazañas para la historia del fútbol inglés.

Un solitario gol de Tyrone Mings en el minuto 21 dio a los de Emery tres nuevos puntos ante el Fulham. Con esta suman cinco victorias consecutivas en casa dejando la portería a cero. Un dato tremendo para un equipo que sueña con jugar en Europa la próxima temporada. Tras esta victoria se sitúan en quinta posición en puestos de Europa League. Tienen a Tottenham y Liverpool a 1 y 4 puntos con uno y dos partidos menos, respectivamente. La lucha por la Champions parece muy complicada al estar a 5 puntos del Manchester United y del Newcastle, aunque ambos equipos tienen 3 y 2 partidos menos que los 'villanos'.

El último gran récord

Nunca un equipo inglés marcó al menos un gol durante los primeros 20 partidos de su entrenador. Ese es el increíble dato que ha alcanzado el Aston Villa desde la llegada de Unai Emery. No han parado de hacer goles y sumar nuevos puntos. Así que hasta que lo consiga un club con otro técnico será el único que comande esta lista. Algo que ya hacía desde el partido anterior, pero que ahora ha alcanzado la cifra redonda de los 20 encuentros. Un prestigioso dato del que presumen las redes sociales de su nuevo club

Amor por Unai Emery

Es todo un ídolo en Villa Park y los números dan la razón a todos esos aficionados que lo veneran. Llegó a un equipo que estaba en la decimosexta posición y ahora está en la quinta. Han pasado de mirar la zona de descenso a soñar con jugar competición europea la próxima temporada. Un hecho que además les daría aún más caché para ir al próximo mercado de fichajes. En el que por cierto habrá que estar atentos a Unai Emery y la liga española. Todo apunta a que 'pescará' algún futbolista de La Liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram