Un viejo conocido y varios clubes más, interesados en Kang-In Lee

El dinero de la Premier asoma, Emery lo tiene bien controlado y el futbolista coreano estaría interesado

Un viejo conocido y varios clubes más, interesados en Kang-In Lee
Kang-In Lee en una acción del Villarreal-Mallorca de esta temporada - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El pasado mes de enero la Premier League llamó a la puerta de Kang-In Lee, con Unai Emery y su Aston Villa como principal interesado. En aquel momento fue el Mallorca el que trató de evitar la vente del futbolista coreano, uno de los mejores jugadores de su plantilla. Incluso Javier Aguirre llegó a hablar sobre cómo los futbolistas jóvenes no debían moverse solo por el dinero. La realidad es que han sido unos meses tranquilos en cuanto a rumores, pero Fabrizio Romano ha situado al exvalencianista en el mercado inglés.

Según el reputado periodista italiano son varios los clubes ingleses que están monitoreando a Kang-In Lee, con el Aston Villa muy bien posicionado por el conocimiento que tiene Emery de nuestra liga. Además, el técnico de Irún tiene mucho poder de decisión sobre los fichajes que haga su equipo. Y habría puesto los ojos en un futbolista que desde su llegada a Mallorca ha dado un paso adelante en su rendimiento. Está jugando a un nivel parecido al que se le podía presagiar cuando estaba en la cantera ché. También el pasado Mundial le dio peso al surcoreano, al que Paulo Bento no terminó de dar los minutos que parecía ganarse en el campo cada vez que participaba

El Mallorca saldría bien parado

En el mercado invernal fue el club bermellón el que cerró la puerta, pero saben que este verano les será muy difícil decir que no al dinero de la Premier. Por tanto se espera que puedan recibir una importante suma de dinero por un jugador que llegó gratis tras rescindir su contrato con el Valencia. El valor de mercado del jugador es de 15M€ según Transfermarkt, pero no parece probable que los baleares acepten una oferta por ese precio. De venderlo por una cantidad superior el Mallorca saldría al mercado con una buena suma de dinero con la que invertir y sustituir a Kang-In Lee o reforzar otras zonas. Ya en los últimos años ha incorporado buenas piezas para su equipo sin gastar mucho dinero. Salvo en Vedat Muriqi, por el que hasta la fecha han pagado unos 8 millones de euros.

Rajkovic (costó el pasado verano 2M€) o el propio Kang-In Lee son buena muestra de cómo se mueve el Mallorca en el mercado. Jugadores a precios asequibles que luego dan un gran nivel. De ahí que la Premier esté tan pendiente de sus jugadores, y que los baleares, como hacen otros clubes españoles, opten por fichar en el mercado local, el de la liga francesa o en otros países con competiciones menos potentes y precios de sus jugadores más asequibles. Si nada cambia el próximo verano el equipo bermellón tendrá que buscarle un sustituto a Kang-In Lee porque se marchará rumbo a la Premier y quizá su destino sea el Aston Villa de Unai Emery.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram