El doble palo y queja de Javier Aguirre a LaLiga

El entrenador del RCD Mallorca está un poco harto de que siempre le pongan los partidos a las dos de la tarde por tener a Kang-in Lee en su equipo, lo cual es un reclamo en el mercado asiático

El doble palo y queja de Javier Aguirre a LaLiga
Javier Aguirre se quejó de los horarios que le está poniendo LaLiga al RCD Mallorca. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Mallorca perdió por 1-0 contra el Real Betis Balompié en la última jornada de LaLiga, la 26, antes del parón de selecciones, las cuales disputan en este final del mes de marzo algunos encuentros de carácter oficial o amistoso. Una pausa que le vendrá bien el equipo que entrena Javier Aguirre, el cual no está atravesando su mejor momento ya que encadena tres derrotas y un empate en los cuatro partidos que ha disputado. Ajeno a ello y sin que sirva como excusa, Javier Aguirre habló alto y claro y atizó a LaLiga por jugar muchos choques de LaLiga los domingos a las 14:00 horas.

"Le agradezco mucho a LaLiga que me ponga 9 partidos a las 2 de la tarde con este sol. Espero que Corea apague la tele para que ya no vean a Kang In Lee. Entiendo que es de ahí de donde sale mi salario y que todo se trata de un negocio, pero es que son nueve ya los encuentros y los que seguramente quedan. Otra cosa es que nos hayan metido también el viernes un partidito (refiriéndose al encuentro que el Mallorca afronta frente a Osasuna el próximo 31 de marzo), habiendo jugadores (Kang y Gio) que llegan el jueves. Es un poquito para pensarlo, pero es lo que nos toca por el mercado asiático", argumentó Javier Aguirre en la rueda de prensa después de jugar el partido contra el Real Betis Balompié.

Obviamente se trata de una queja del entrenador mexicano por los horarios que les impone LaLiga y es que la presencia de Kang-in Lee, y anteriormente la de Take Kubo, hacen del RCD Mallorca un reclamo para el mercado asiático que LaLiga que preside Javier Tebas no está dispuesto a desaprovechar.

Kang-in Lee es uno de los mejores futbolistas del RCD Mallorca en esta temporada. El de Corea del Sur se ha consolidado a un gran nivel de juego y ya son muchos los equipos, españoles y británicos, que se han interesado en ficharlo. Todos ellos se encontraron con la firme oposición del RCD Mallorca, quien se remitió a los 17 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del surcoreano que nadie pagó. Con todo, Kang-in Lee mostró su deseo de salir del equipo pero no se dio por lo que ahora trabaja y se desfonda por conseguir la permanencia del RCD Mallorca en Primera división que era el objetivo de la temporada.

Kang-in Lee suma tres goles y cinco asistencias en los 25 partidos que ha disputado en LaLiga con el RCD Mallorca, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram