FICHAJES

El regreso de Lo Celso, más cerca

El centrocampista argentino, quien ha tenido un rendimiento irregular en el Villarreal, podría cambiará de aires en el mercado de traspasos de verano

El regreso de Lo Celso, más cerca
Lo Celso, jugador del Villarreal - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El futuro de Giovani Lo Celso está sin definir. Pese a que fue una apuesta importante del Villarreal CF, conjunto que finalmente se hizo con él por medio de una cesión, parece que la etapa del internacional argentino en la escuadra castellonense se va extinguiendo. Tras ser clave para alcanzar la campaña pasada las semifinales de la Champions League, los problemas físicos no le han permitido estar a su mejor nivel en la actual, por lo que si nadie media en las oficinas amarillas, su regreso a la Premier League está realmente cerca.

El medio internacional por Argentina tiene contrato con el Tottenham hasta 2025. Sin embargo, verle vistiendo de nuevo la camiseta de los Spurs se antoja complicado, ya que allí no han contado con él en los últimos tiempos. ¿Le aleja eso de un retorno a la competición inglesa? Para nada. Según informa Daily Mail, hay otro conjunto británico que ha puesto sus ojos sobre él, uno que está entrenado por alguien que le conoce realmente bien: el Aston Villa de Unai Emery.

Así es. Si ya se habló recientemente de que el técnico vasco quería pescar en el Villarreal CF haciéndose con los servicios de Samu Chukwueze, ahora parece dispuesto a repescar a otro jugador que conoce muy bien tras coincidir ambos en el conjunto de la comunidad valenciana.

Aunque quedan meses por delante, desde Football Insider señalaron hace tiempo que el precio del centrocampista de la albiceleste podría rondar los 20 millones de euros, cantidad asequible para los Villanos, quienes confían plenamente en las decisiones de un Emery que acertó de pleno al apretar para conseguir el fichaje de Álex Moreno, ex jugador del Real Betis que ahora es clave en su esquema.

Si bien el Aston Villa ha dado un paso al frente, no sería sorprendente que algunos más se sumasen a la puja. El propio medio británico señala que podría haber otros conjuntos interesados en la Premier League, y tampoco habría que alarmarse si se suman algunas escuadras de las ligas punteras del continente europeo. Lo cierto es que la única certeza a estas alturas es que el próximo equipo de Lo Celso sigue siendo una incógnita, si bien su retorno a tierras inglesas es lo más probable.

Su situación en Villarreal

En varias ocasiones se ha hablado de la contratación definitiva de Lo Celso por parte del Villarreal, pero esta no se ha terminado de concretar por discrepancias económicas con su club de origen. Ahora, estando a préstamo y sin opción de compra, todo queda en manos de un Tottenham que está pasando por una auténtica crisis; tanto es así que recientemente emitieron un comunicado en el que pedían perdón a sus aficionados tras caer 6-1 ante el Newcastle en la Premier. Respecto a si tiene futuro en la escuadra del norte de Londres, todo puede depender del entrenador que llegue en verano. Lo dicho, su futuro está en el aire.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram