Unai Emery y su 'invencible' Aston Villa sueñan con la Champions

El Villa ha ganado por 3-0 al Newcastle y es un serio candidato a jugar en Europa la próxima temporada, pero aún aspiran a la máxima competición continental

Unai Emery y su 'invencible' Aston Villa sueñan con la Champions
Unai Emery, en la ciudad deportiva del Aston Villa - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Los resultados del Aston Villa desde que llegó Unai Emery son increíbles. Parecía que el técnico se marchaba por dinero y por un proyecto a futuro que aspirase a jugar competición continental, pero todo ha cambiado en solo unos meses. La mano de Emery se está notando desde que llegó y los resultados son de equipo Champions y por esas plazas van a pelear hasta que acabe la temporada. 35 puntos de 51 desde que aterrizase el de Irún en la ciudad de Birmingham. Unos números al alcance de muy pocos y lo han conseguido tras ganar a clubes como Chelsea o Newcastle.

Acaban de ganarle 3-0 a los de Newcastle, todo un derbi del norte de Inglaterra que se han llevado con suma comodidad. Además de por la rivalidad estos tres puntos le sirven para recortar esa mis cifra con las plazas Champions (ahora son sextos), porque el tercer lugar en la tabla lo ocupan 'Las urracas' con 56 puntos. Los mismos tiene el Manchester United aunque con 29 partidos jugados, el Villa ha disputado 31 y cuenta con 50 puntos, pero su dinámica actual es de cinco victorias en los últimos cinco partidos. Por eso sueñan con seguir con el nivel en el que están y pelear hasta las últimas jornadas por poder estar la próxima temporada en la máxima competición europea de clubes.

Impensable cuando llegó

El Aston Villa apostó por Unai Emery tras un flojo comienzo de temporada a las órdenes de Steven Gerard. El equipo merodeaba las posiciones de descenso y no terminaba de desplegar un juego que hiciese presagiar un cambio a mejor. Por eso llegó Emery, parecía imposible mirar a las posiciones de arriba esta temporada, los mejores augurios colocaban al equipo en la zona media, pero tras unos meses increíbles todo ha cambiado y el Villa está por encima de equipos como el Liverpool o Chelsea.

En estos momentos está en plaza de Europa League y el que se la podría quitar es el Brighton. El equipo del sur de Inglaterra viene de ganar al Chelsea y está séptimo. Solo tiene un punto menos que los de Emery y también dos partidos menos. Cuentan con esa 'ventaja', pero el Villa la tiene en confianza. El equipo, que fichó a Álex Moreno en enero, no para de ganar y por eso, cuando nadie lo esperaba, está llamando a la puerta de jugar en Europa y de seguir así van a pelear por clasificarse para la Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram