El Aston Villa disfruta con Álex Moreno y Emery se indigna con el Dibu Martínez

Enésima demostración de verticalidad, profundidad, velocidad y buena visión de juego de Álex Moreno, que asistió a Coutinho en el momentáneo 2-1 ante el Arsenal, marcador que se mantenía en el 90+3' cuando llegaron dos pifias del campeón del mundo

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Cómo se echan de menos en el Real Betis esas potentes carreras a toda velocidad por la banda izquierda. Álex Moreno sigue justificando su fichaje por el Aston Villa y la afición del Villa Park de Birmingham está encantada con el rendimiento del lateral zurdo fichado en el pasado mercado invernal. El exverdiblanco sigue siendo de lo mejorcito de su equipo y acapara elogios hasta en las derrotas, como la del pasado sábado por 2-4 ante el Arsenal FC, en un encuentro que iba ganando por 2-1 en el 93' y que se escapó por dos desafortunadas acciones del meta argentino 'Dibu' Martínez, que se llevó un tirón de orejas público por parte de su entrenador, Unai Emery.

El 'Dibu' fue triste protagonista en la derrota del Aston Villa ante los 'Gunners' por meterse un gol en propia puerta en un disparo de Jorginho en el tercer minuto añadido. La pelota golpeó el larguero y después su cabeza antes de introducirse en la red. Para colmo, en el 90+8', el campeón del mundo decidió subir a rematar un córner a favor de su equipo, dejando desguarnecida su portería y permitiendo que, a la contra, Gabriel Martinelli hiciera el definitivo 2-4 para el Arsenal.

Emery se mostró en total desacuerdo con la decisión de Emiliano Martínez. "Lo decidió por sí mismo", dijo el técnico de Hondarribia en la rueda de prensa posterior a este encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League. "Quizás haya habido un par de casos en la historia en los que el portero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú", se quejó el ex del Villarreal CF, que se enfrentaba por primera vez al Arsenal desde que dejó el banquillo del londinense Emirates Stadium.

Hasta esas dos desgraciadas acciones en el 93' y el 98', el Aston Villa conservaba un valioso 2-2 ante el líder gracias, en parte, a la enésima demostración de verticalidad, profundidad, velocidad y buena visión de juego de Álex Moreno, en su quinto partido como 'villano'. En el 31', con 1-1 en el marcador, el ex del Betis tiró una pared con Boubacar Kamara, ganó línea de fondo y puso un gran servicio al área que Emiliano Buendía dejó pasar entre sus piernas para el remate al fonde de la red del exculé Philippe Coutinho. Una jugada que explotó mucho como jugador del Betis, donde su sombra aún es alargada, y que comienza a dar sus frutos en Inglaterra.

El partido se había puesto muy a favor de los locales desde el principio. En el minuto 5, un robo de balón y un pase largo de Matty Cash hacia Ollie Watkins fue aprovechado con un tiro del atacante desde dentro del área que superó a Aaron Ramsdale. El Arsenal arrinconó al Villa y empató al cuarto de hora, con un disparo de Bukayo Saka imposible para el 'Dibu'. Tras el 2-1, la presión se apoderó de los de Arteta que empezaron a jugar de forma precipitada y tardaron en reaccionar. Pudo igualar Eddie Nketiah al inicio de la segunda parte pero fue Zinchenko el que recogió el balón enviado por Martin Odegaard para ejecutar un preciso tiro desde fuera del área y hacer, en el 61', un 2-2 que parecía definitivo hasta la locura en el tiempo de prolongación.

Poco después de esa segunda igualada, Emery decidió retirar del campo a Álex Moreno, que dejó su sitio a Lucas Digne en el 78' después de cuajar otra más que notable actuación. El exbético, cada más integrado en el equipo, realizó tres despejes, robó un balón, ganó su único duelo por abajo y tres de los nueve que libró por alto, lo que demuestra que tuvo bastante trabajo en defensa. En ataque, además de la asistencia, puso dos 'pases clave' (ambos centros más con peligro) y, pese a acumular 13 pérdidas, contribuyó a la elaboración del juego del Aston Villa con un 65% de acierto en la entrega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram