El espectacular debut de Álex Moreno con el Aston Villa

El ex del Betis sólo tardó nueve minutos en debutar por la lesión de Lucas Digne y se llevó las primeras ovaciones de su nueva afición, gracias a su participación fundamental en la victoria frente al Leeds United por 2-1

El espectacular debut de Álex Moreno con el Aston Villa
Álex Moreno tuvo el debut perfecto en la Premier League con el Aston Villa. - @AlexMoreno
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Nuevo héroe villano. El Real Betis anunció el pasado miércoles el traspaso del lateral izquierdo Álex Moreno al Aston Villa inglés, que el lunes presentó la oferta definitiva sólo unos minutos antes de que el lateral izquierdo se montase al autobús que conducía a la expedición verdiblanca al aeropuerto para viajar a disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Sólo cinco días después de aquellos emocionados abrazos a sus ya excompañeros y su emotiva carta de despedida, el catalán ha debutado en la Premier League de manera anticipada y con un resultado espectacular que le ha granjeado las primeras felicitaciones de su nuevo equipo y las ovaciones de su afición por su decisiva contribución en la victoria por 2-1 ante el Leeds United.

La lesión de Lucas Digne en el tempranero minuto 9, con el sueco Ludwig Augustinsson también de baja además de no contar para Unai Emery, hacía que el debut de Álex Moreno llegase mucho antes de lo previsto. El Villa Park le recibía con aplausos en un partido que ya iba 1-0 gracias al gol de Leon Bailey en el 3', con su equipo buscando una redención después de caer eliminado en la Copa de Inglaterra por un equipo de la cuarta división y de empatar frente al Wolves de Julen Lopetegui (1-1) en la pasada jornada de la Premier.

Poco a poco le iba cogiendo el pulso al partido y poco antes del descanso se iba a ganar a su nueva afición con una actuación salvadora que evitó el empate. Fue en e 42' y la sufrió otro futbolista español como es el delantero Rodrigo Moreno, que tras regatear al 'Dibu' Martínez disparó a puerta vacía en lo que parecía el gol del empate hasta que Álex Moreno apareció corriendo a toda velocidad desde la otra banda. El ex del Betis, con el '15' a su espalda como durante su etapa de verdiblanco, se lanzó con todo a ras de césped y, con una de sus rodillas, logró sacar un balón que se dirigía directo hacia la red y lo desvió a córner para alivio generalizado.

Álex Moreno jugó un total de 80 minutos en este primer partido con el Aston Villa, realizando dos despejes más en su área e interviniendo en un total de 79 acciones de las que resolvió con éxito un 66,7 por ciento. Cometió muchas pérdidas, pero se mostró especialmente entonado en la resta y ganó cuatro de sus 12 duelos defensivos, con tres faltas cometidas y otras tres recibidas en sus intentos por incoporarse al ataque con velocidad. Completó cuatro regates e incluso buscó su primer gol, pero su único disparo se marchó fuera.

El ex del Betis y el Rayo -que también ha hecho caja con su traspaso- cedió el protagonismo en el tramo final de la primera parte al 'Dibu' Martínez, que imitó la intervención de Iker Casillas ante un remate de Diego Perotti en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla hace más de una década. En esta ocasión, Jack Harrison fue la víctima y el campeón del mundo se convirtió en el héroe del Aston Villa con una estirada imposible que volvió a evitar el tanto del empate del Leeds United.

Ya en el segundo, el Aston Villa casi sentenciaba el triunfo con un cabezazo a la red de Emiliano Buendía, antes de que el 'Dibu' apareciese de nuevo con una mano espectacular a un disparo de Wilfried Gnonto. El meta argentino, el mejor portero del último Mundial, sólo cedió ya casi al final ante Patrick Bamford, que redujo distancias en el 83', pero ya demasiado tarde como para evitar que Álex Moreno se estrenase en la Premier League con victoria. Un comienzo perfecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram