La sombra de Álex Moreno es muy alargada en este Betis

Miranda, titular en Copa ante Osasuna, y Abner, de inicio ayer en su debut liguero, no han logrado por el momento hacer olvidar al catalán, aunque el brasileño se mostró muy sólido en defensa

Fernando RuizFernando Ruiz
Seguir
3 min lectura
La sombra de Álex Moreno es muy alargada en este Betis
La sombra de Álex Moreno es muy alargada en este Betis - LaLiga.

Abner Vinícius da Silva Santos apenas llega una semana en Sevilla y ya ha jugado los dos partidos que ha tenido el Real Betis por delante desde su aterrizaje en la capital hispalense. Lo hizo en la prórroga ante Osasuna, el pasado jueves, entrando por Miranda y debutando oficialmente como jugador verdiblanco. Y ayer, en el RCDE Stadium, volvió a hacerlo pero esta vez como titular y en LaLiga, disputando un total de 81 minutos, lo que sumen un total de 104 en apenas dos partidos.

El joven lateral de 20 años tenía en el día de ayer una buena prueba para comprobar su adaptación al fútbol europeo y en concreto al español, y se puede decir que el brasileño la solventó bastante bien. No es que realizara un partido para el recuerdo, pero sí muy aseado y correcto, lo que se le puede pedir cuando apenas lleva en España ocho días. Ocupando el lateral izquierdo, Abner se mostró más que sólido en defensa, sobre todo en la primera parte, donde la mayoría del peligro espanyolista llegó por la banda contraria, la de un Aitor Ruibal que sí sufrió más.

El ex de Atlético Paranaense se mostró también muy acertado con el pase, con un 87% de precisión, aunque se le echó en falta más presencia en ataque, que llegara con peligro por su flanco y pisara el área, como solía hacer el ya exbético Álex Moreno o su compañero Juan Miranda. Pero poco más se le puede pedir hasta ahora al prometedor futbolista verdiblanco, que a buen seguro irá creciendo con el paso de los partidos y se vaya adaptando a la idea de juego que le pide Manuel Pellegrini, que le reclamará mayor proyección en campo rival.

Evidentemente tampoco se le puede comparar con el futbolista al que ha sustituido, pues no sería justo para el brasileño. La sombra que Álex Moreno deja en este Betis es muy alargada y le llevará tiempo tanto a Pellegrini como a los dos encargados de suplirlos, de borrarla. El catalán aportaba muchísimo al juego ofensivo del equipo y es algo que por ahora, no tienen ni el canterano ni el brasileño, aunque Miranda sí que tira más para adelante por ahora que un tímido Abner, que por el momento se conforma con no cometer errores en defensa, y eso, ya es algo, aunque no diera al Betis para sacar algo positivo de su visita al RCDE Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram