La divertida novatada a Álex Moreno en el Aston Villa

El ex del Betis jugó su segundo partido en la Premier League, el primero como titular, pero antes tuvo que cumplir la tradición y subirse a una silla para deleitar a sus compañeros con un 'show'

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Lo de Álex Moreno en el Aston Villa debe tratarse de un récord de integración y adaptación. El pasado 11 de enero dejó de ser jugador del Real Betis tras confirmarse su traspaso. Sólo 48 horas después, tras pasar las pruebas médicas y firmar su contrato, ya estaba debutando con el equipo inglés tras tener que entrar en el minuto 10 por la lesión de Lucas Digne. Tras su espectacular (y decisivo) estreno, el lateral zurdo jugaba este pasado sábado su segundo partido en sólo 10 días y el primero como titular, celebrando además su segunda victoria.

A su entrenador, el español Unai Emery, lo ha convencido desde antes incluso de su llegada. No obstante, eso no le ha librado de ciertas tradiciones de obligado cumplimiento y el ex del Betis tuvo que demostrar esa rápida adaptación a sus compañeros de vestuario. Álex Moreno fue sometido a la clásica novatada durante una comida de grupo en el hotel de concentración del Aston Villa en Southampton, donde el equipo de Birmingham se impuso por un ajustado 0-1, gracias al gol de Ollie Watkins a pase de Douglas Luiz en el minuto 77 y a la enésima parada salvadora del campeón del mundo 'Dibu' Martínez.

Precisamente, el portero de la selección argentina fue el encargado de compartir el divertido vídeo -que encabeza estas líneas- en el que se ve a Álex Moreno en el comedor del hotel, subido en una silla y jaleado por sus nuevos compañeros entre carcajadas y palmas mientras el lateral zurdo catalán les deleitaba moviendo sus caderas y sacando culo en un baile del popular osito de dibujos animados Winnie Pooh. Le siguió la popular 'Macarena', de Los del Río, con su coreografía incluida.

Luego, Álex fue titular en el once inicial dispuesto por Emery en el choque ante los Saints. Jugó los 90 minutos (suma ya 170' en sólo dos citas) en los que se mostró muy profundo, completando 2 de sus 3 centros desde la izquierda, con un 75 por ciento de efectividad en la entrega, y dos regates intentados; además de seriedad en defensa con cuatro duelos ganados de 11 (uno de dos a ras de suelo) y tres faltas que le hicieron ver su primera amonestación en la Premier League. A este ritmo de aclimatación, al Aston Villa le va a salir barato.

"Duro partido, pero nos llevamos la victoria. Seguimos, equipo y afición. Gracias por el apoyo, afición. Estoy muy feliz", manifestó en inglés Álex Moreno a través de su cuenta oficial de Instagram al término del choque que acabó con un nuevo triunfo (16 puntos de 21 para Emery) que deja al Aston Villa en la undécima posición, alejado por fin de la zona baja de la tabla y con un colchón de 10 puntos sobre los puestos de descenso que cierra como colista precisamente el Southampton.

La anécdota del encuentro llegó en el 24, con 0-0 en el marcador, cuando el encuentro fue suspendido y estuvo parado durante unos 10 minutos por culpa de un dron que sobrevolaba el estadio. Aunque no existía peligro aparente, el árbitro Michael Salisbury decidió parar y mandar a los futbolistas hacia el túnel de vestuarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram