Las notas del Betis ante el Espanyol

No fue capaz el Betis de sacar algo positivo del RCDE Stadium tras dos varapalos en una semana; toca resetear en el vestuario verdiblanco

Las notas del Betis ante el Espanyol
Las notas del Betis ante el Espanyol - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura

El Betis se marchó de vacío del RCDE Stadium en un partido disputado pero donde el Espanyol puso más para ganar y así acabó siendo. Llegaban los hombres de Pellegrini de dos grandes esfuerzos, jugando 120 minutos en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, y sobre todo sin la recompensa del triunfo, lo que provocaba que el cansancio fuera tanto físico como mental. Braithwaite hizo el único tanto del partido si bien Borja Iglesias tuvo la mejor del Betis antes el 1-0.

Llegó con vida al final del partido el Betis gracias al fallo de Puado y al gol anulado a Aleix Vidal pero el equipo de Pellegrini estaba ya justo de piernas y de ideas ante un Espanyol al que le servía con defender con orden y buscar la sentencia al contragolpe. Estas son las notas de los futbolistas del Betis en el RCDE Stadium.

CLAUDIO BRAVO: 5

Hizo la estatua en el remate de cabeza de Cabrera que se estrelló en el larguero pero estuvo providencial sacando un remate con la puntera a Braithwaite. Sin embargo no pudo hacerlo al filo del descando cuando el danés acertó a batirlo tras zafarse de Pezzella. En la segunda parte no tuvo mucho trabajo, salvo en el gol anulado y la salida a la desesperada para tapar a Óscar Gil que asistió a Puado.

AITOR RUIBAL: 4

Luces y sombres del catalán hoy en el RCDE Stadium. El extremo volvió a jugar como lateral ante la acumulación de minutos de Sabaly y sufrió por su banda cuando Braithwaite y Puado se asociaban. En ataque siempre va mejor el canterano, que puso un par de balones con mucho peligro, sobre todo el del remate de Borja que casi acaba en gol.

PEZZELLA: 4

Descolocado el argentino. Le buscaron la espalda y se la encontraron en el gol de Braithwaite, habilitando con el pie al delantero del Espanyol. El argentino notó la ausencia de Luiz Felipe, un compañero en quien confiar.

EDGAR: 5

Siempre contundente en los balones aéreos y haciendo la raya sobre el verde. No negoció balón alguno y se las vio con el siempre complicado delantero Joselu, que no paró de pelear hasta la última jugada.

ABNER: 6

El debut del fichaje bético en LaLiga, y como titular, para dar descanso a Miranda. El lateral izquierdo se mostró algo tímido en ataque, aunque se fue soltando con los minutos. En su estreno quiso ir a lo seguro, mostrándose sólido y férreo en defensa. En la segunda parte sí se dejó ver más en ataque, cuando se suelte, será mucho mejor para el Betis.

GUIDO: 5

Tan sólo jugó una hora el argentino, que fue el primer sacrificado al necesitar Pellegrini ir a por el partido. La amarilla que vio a buen seguro que tuvo que ver en la decisión de Pellegrini. Hasta el momento el mediocentro se había mostrado solvente en los balones divididos, barriendo como nadie, pero el Betis necesitaba un dibujo más ofensivo en la segunda parte.

CARVALHO: 7

El mejor del Betis porque William siempre es la luz en un partido gris. Ya sea al primer toque o bien conduciendo el balón el portugués es un experto en romper líneas y crear peligro. Le faltó un aliado como Fekir, pero el mediocentro lo intentó de todas las maneras para encontrar el gol, la tuvo en el tiempo añadido pero su disparo desde la frontal se marchó muy arriba.

LUIZ HENRIQUE: 5

Venía de buenos partidos el brasileño y comenzó muy bien, siendo el jugador de más peligro de los verdiblancos, buscando el gol con un disparo desde el centro del campo y con otro muy forzado que se marchó desviado. Pero con el paso de los minutos el brasileño fue desapareciendo del partido hasta ser cambiado en el tramo final.

GUARDADO: 5

Comenzó el mexicano jugando escorado en banda, aunque intercambiando la posición con Canales, acabó jugando más retrasado con el cambio de Guido en la segunda parte para finalmente dejar su sitio a Joaquín en busca de algo positivo. El mexicano, como siempre, es pura raza y físico pero el Betis necesitaba algo más en la tarde de hoy.

CANALES: 3

El cántabro no está en su mejor momento, él lo sabe y el Betis lo echa de menos. Hoy no fue ese faro que necesita el equipo, más aun si no está Fekir sobre el campo. El '10' lo intentó a balón parado pero cuando no se encontró con la barrera se las vio con Álvaro Fernández.

BORJA IGLESIAS: 5

No fue su mejor partido pero el 'Panda' no dejó de pelear con los centrales. Buscó el gol siempre y estuvo a punto de encontrar con un buen remate de cabeza al que Álvaro Fernández respondió aún mejor. Lo intentó con desmarques al espacios o bajando a recibir para ayudar en labores ofensivas pero como todo el equipo, acabó engullido por la defensa perica.

RODRI: 6

El primer cambio de Pellegrini aportó frescura y fue un soplo de aire fresco, aunque acabó siendo intermitente. Lo intentó desde la izquierda y creó peligro.

JOAQUÍN: 5

El capitán verdiblanco regresaba tras su lesión de sóleo y buscó el desborde por la banda derecha, aunque también por dentro en los últimos minutos aunque sin efecto.

MIRANDA: Sin calificar

Entró en lugar de Abner pero sin tiempo para casi nada, recibió un gran balón de Canales pero no tuvo ocasión de crear peligro.

WILLIAN JOSÉ: Sin calificar

El brasileño acabó jugando con Borja Iglesias pero casi sin espacios ante la poblada defensa perica.

PELLEGRINI: 4

Quizá no fuera el mejor planteamiento del técnico chileno, que pudo salir con un once más ofensivo en la primera parte, como luego le dio la razón el cambio de Rodri por Guido. Al final quemó sus naves sacando a los hombres de ataque pero el Espanyol apenas sufrió en defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram