El Manchester se lanza a por De Jong, pero el Chelsea tiene la llave para cambiarlo todo

El Manchester United lanza una ofensiva mayúscula por el holandés asumiendo su sueldo y la deuda con el Barça, aunque la intromisión del Chelsea puede decantarlo todo a favor de los londinenses

El Manchester se lanza a por De Jong, pero el Chelsea tiene la llave para cambiarlo todo
El futuro de De Jong está en Inglaterra - EFE
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

El Manchester United no ha dicho su última palabra en el caso Frenkie De Jong. Pese a que recibió negativas por parte del Fútbol Club Barcelona en los primeros tanteos, los red devils preparan una suculenta ofensiva para convencer de una vez por todas a club y jugador.

Es el deseo expreso de Erik Ten Hag y no parará de presionar hasta que cumplan con su petición. El proyecto del United giraría alrededor de la brújula de Frenkie De Jong escoltado por Bruno Fernandes y Christian Eriksen. Es su objetivo principal, el jugador capaz de cambiar el planteamiento y estilo de juego de Ten Hag.

Tienen que convencer al joven centrocampista. No tanto al Barcelona, quien habría aceptado cerrar la operación por un montante de 75 millones de euros fijos más otros 10 en variables. Sin embargo, los esfuerzos se centran en persuadir a De Jong, que quiere continuar en el conjunto blaugrana y desquitarse el letargo de la anterior campaña donde no estuvo a la altura de lo que exige su calidad.

La fórmula que empleará el United, más allá del plano deportivo y su rol dentro del terreno de juego, se basa en una cantidad astronómica en sus emolumentos. Según apunta Daily Mail, el club del norte de Inglaterra estaría dispuesto a convertir al holandés en el mejor pagado de la plantilla por delante de De Gea, Bruno Fernandes o Marcus Rashford.

El salario rondaría las 450.000 libras esterlinas a la semana. Al cambio estaríamos hablando de 535.793 euros cada siete días. Al mes, algo más de dos millones de euros. Pero no acaba ahí el considerable esfuerzo del Manchester United. Además asumirían los 20 millones de euros que aún le debe el Barcelona a Frenkie De Jong en salarios diferidos. Un punto determinante para que los azulgranas acepten la oferta.

El Chelsea también se une en el intento por fichar a De Jong

Con el inicio de la temporada regular a la vuelta de la esquina (la Premier League comienza una semana antes que LaLiga), los equipos ingleses suben de marcha y aceleran en los últimos movimientos del mercado previo al debut liguero.

Tras el mazazo con Koundé y Raphinha, el Chelsea busca en el Camp Nou sanar las heridas de ambos fichajes frustrados. En las oficinas blaugranas destaca la llamada de los blues por un supuesto interés mayúsculo por fichar a Frenkie De Jong y robárselo al Manchester United.

De hecho, no es una llamada al uso, sino una declaración de intenciones puesto que su entrada podría cambiar por completo el escenario del centrocampista. Advierte el Chelsea que en los próximos días lanzarán una oferta formal por el jugador con el fin de convencer a Barça y a Frenkie.

Sabe el Chelsea que tiene un as en la manga que podría condicionarlo todo. Se trata de dos de sus futbolistas que son fruto de deseo del propio Barcelona, César Azpilicueta y Marcos Alonso. Y, además, la baza de la Champions League que no tiene el Manchester United esta temporada. Por ahí pasan las opciones blues, aunque desde Stamford Bridge son reticentes a asumir el salario que tiene De Jong en el Barcelona.

En caso de que saliera De Jong independientemente del destino, el Barcelona activaría al momento la operación por Bernardo Silva, quien cumple todos los requisitos que pide Xavi Hernández. Quedan días de infarto y de muchos movimientos en las oficinas blaugranas, aunque ya parece que De Jong saldrá del Camp Nou incluso antes de que comience LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram