La maniobra del Barça por Bellerín tras caerse Foyth y Meunier

El jugador de Badalona sigue priorizando regresar al Betis, pero el final del mercado se acerca y Alemany y Xavi juegan sus cartas...

La maniobra del Barça por Bellerín tras caerse Foyth y Meunier
La maniobra del Barça por Bellerín tras caerse Foyth y Meunier - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Pasan los días, el cierre del mercado cada vez está más cerca y Héctor Bellerín sigue en Londres esperando el desenlace de su historia. La intención del catalán sigue siendo la de conseguir la carta de libertad del Arsenal, pues no cuenta para Mikel Arteta y no ha ido convocado en ninguno de los tres partidos del actual líder de la Premier League, por lo que su salida se da por hecha, pero el conjunto inglés se resiste a dejarlo salir libre y parece dispuesto a esperar a los últimos días del mercado para darle una solución a su caso.

El jugador de Badalona sigue en su firme intención de regresar al Betis, pero los días pasan y el conjunto de Heliópolis pese a que a trabajar en dar también una solución a sus problemas con el límite salarial para poder inscribir a jugadores como Luiz Henrique, Willian José, Joaquín, Guardado y Claudio Bravo, y además debería cerrar alguna salida para hacerle hueco al lateral derecho, que de por sí ya aceptó una rebaja en sus emolumentos para poder tener un sitio en el plantel de Pellegrini.

Pero como decíamos, el mercado avanza a su final y todos los interesados en Bellerín, que no han sido pocos, se han ido cayendo por el camino ante la voluntad del jugador. Atlético de Madrid, Villarreal CF o el último el Udinese por ejemplo, pero todavía queda uno en pie, el FC Barcelona. En Can Barça están a la busca y captura de un lateral derecho en estos últimos días de mercado pero no acaban de concretar sus primeras opciones: Thomas Meunier y Juan Foyth. Todo eso ha provocado que la figura de Héctor Bellerín vaya ganando enteros en la Ciudad Condal, tal y como reflejan los medios de cabecera catalanes.

El Villarreal no negocia por Foyth, por el que solicita el importe de su cláusula de 42 millones de euros, algo a lo que los azulgranas no están dispuestos a llegar bajo ningún concepto y el Borussia Dortmund también está poniendo muchas dificultades por su lateral belga, pues tendría poco margen de maniobra para encontrar a su sustituto.

El Barça, a sabiendas de que Bellerín prioriza la opción de regresar al Betis, está jugando sus cartas y se mantiene a la expectativa por si en Heliópolis no logran hacerle hueco. Según asegura Sport, el Barça le ha pedido al jugador que les espere hasta el final de mercado pues ha escalado posiciones en las preferencias de Xavi y Mateu Alemany. No en vano, Bellerín salió de la cantera del Barça rumbo al Arsenal, por l que conoce la casa más que de sobra. Así pues, todo apunta a que el destino de Bellerín se cerrará prácticamente el último día de mercado, tal y como ocurriera el verano pasado, aunque si consigue rescindir con los 'Gunners' como parece que acabara sucediendo, podría firmar después del cierre del mercado...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram