Mateu Alemany se quiere quedar en el Barcelona y Laporta dice ¡sí!

El ejecutivo ha solicitado al presidente continuar como director de fútbol, después de haber anunciado hace unas semanas su salida del club y de tener un acuerdo con el Aston Villa

Mateu Alemany se quiere quedar en el Barcelona y Laporta dice ¡sí!
Mateu Alemany - FC Barcelona
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Mateu Alemany, el director de fútbol del FC Barcelona, ha decidido que finalmente no quiere abandonar el conjunto azulgrana para afrontar nuevas aventuras profesionales en la Premier League, concretamente en el Aston Villa. Este miércoles se ha conocido la noticia en la que se afirma que el ejecutivo balear se había reunido con Joan Laporta para dejarle claro que quería seguir en el club.

Según pudo saber La Vanguardia, el Barcelona está por la labor de aceptar la continuidad de Alemany, que está de acuerdo con seguir con las mismas condiciones económicas que tiene actualmente.

En este sentido es conveniente recordar que el pasado 2 de mayo, el Barça emitió un comunicado oficial en el que anunciaba la salida de Alemany y en el que informaba también que el director de fútbol continuaba trabajando para los intereses del Barça hasta el final del mercado estival.

Por su parte, Alemany ha sido una de las piezas claves en la reestructuración salarial y deportiva del Barcelona y es el máximo experto del club a la hora de negociar con LaLiga el espinoso asunto del ‘fair play’ financiero. El director de fútbol se ha visto también este miércoles en la Ciutat Esportiva con Deco, el sucesor de Jordi Cruyff y futuro director deportivo del club catalán.

Según ha señalado La Vanguardia, la reunión entre Alemany y Deco se llevaba a cabo en principio como la típica reunión de paso del testigo entre los que salen por los que entran. Finalmente no ha resultado ser así. Con este paso de Alemany y la buena predisposición de Laporta a que siga el club no cambiaría así dos piezas de su estructura deportiva, sino solo la de Deco por Jordi Cruyff. Desde el club se desmiente cualquier tirantez entre Cruyff y Alemany y se defiende que su relación entre los dos es muy buena.

La incorporación de Mateu Alemany en la estructura del primer equipo, cuando Joan Laporta ganó las pasadas elecciones, ha permitido al FC Barcelona cerrar operaciones que parecían muy difíciles y dotar al entrenador de equipos más competitivos, dentro de los problemas económicos que todavía arrastra.

Mismo salario, mismas condiciones

Según ha señalado EFE, Alemany continuaría, además, con las mismas condiciones económicas que contempla su actual contrato, pese a la suculenta oferta que tiene sobre la mesa para irse a Inglaterra.

La marcha atrás de Alemany se produce un día después de que el club anunciara que el director deportivo, Jordi Cruyff, había decidido dejar el Barça para iniciar una nueva etapa profesional, probablemente en los banquillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram