Mateu Alemany se lleva a Ferran Torres al Aston Villa de Emery

El director deportivo del FC Barcelona hasta el próximo 30 de junio pretende llevarse al atacante valenciano a la Premier League

Mateu Alemany se lleva a Ferran Torres al Aston Villa de Emery
Ferran Torres - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El pasado 2 de mayo el FC Barcelona anunció que Mateu Alemany dejaría de ser director deportivo del conjunto azulgrana al final de la presente temporada, el próximo 30 de junio. El directivo balear trabajará junto a Unai Emery en el Aston Villa, habiendo comenzado a preparar los movimientos del conjunto inglés el próximo mercado de fichajes.

Alemany ha adquirido "el compromiso de conducir el mercado de verano hasta la última operación, y poder ser consultado cuando el club lo requiera", anunció el Barça, aunque parece que no será él quien negocie o elija a los futbolistas que reforzarán a los azulgranas, pero sí que hará un último trabajo antes de dejar la entidad culé.

Según varios medios, Ferran Torres es uno de los nombres que Alemany tiene en mente para reforzar el Aston Villa el próximo verano. Sport va más allá y afirma que las negociaciones ya han avanzado.

Los serios problemas económicos del Barça le obligan a no poder vender a Ferran por menos de 42 millones de euros, puesto que lo ficharon por 55 millones y la diferencia es lo que se ha amortizado en el año y medio que el valenciano lleva en Barcelona.

Desde su llegada al Barça en enero de 2022, Ferran Torres ha jugado 67 partidos en los que ha marcado 14 goles y ha dado ocho asistencias.

El dinero no es un problema para el Aston Villa y la Premier League, que puede pagar sin problemas el dinero que necesita el Barcelona para no cerrar la venta de Ferran con pérdidas. De cerrarse la operación, Alemany haría un último trabajo para los azulgranas, que necesitan acelerar las salidas para cuadrar cuentas y poder fichar.

Ferran no es el único objetivo de Alemany

Al margen de Ferran Torres, el todavía director deportivo azulgrana tiene en mente otros dos futbolistas españoles para reforzar el equipo de Unai Emery, Álex Baena y Marco Asensio. El primero ya estuvo a las órdenes de Emery en el Villarreal, siendo el técnico vasco quien confió en él para darle la oportunidad en el equipo castellonense. Baena renovó hace poco hasta 2028, aunque es cierto que el Villarreal también tiene que vender dada su situación económica. Por otro lado, Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid y su renovación con los madridistas no termina de concretarse, puesto que el conjunto blanco le ha ofrecido un contrato a la baja, además de no ser protagonista sobre el césped en lo que a minutos de juego se refiere.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram