Ferran Torres cuenta la verdad sobre su adiós al Valencia

El ahora jugador del FC Barcelona recuerda la tortuosa salida que tuvo del club ché y como el ambiente se enturbió sin él quererlo

Ferran Torres cuenta la verdad sobre su adiós al Valencia
Ferran Torres, jugador del FC Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ferran Torres es uno de los grandes talentos del fútbol español –o al menos lo era–. Tras una aparición meteórica en el Valencia CF, en verano de 2020 se marchó al Manchester City a cambio de unos 25 millones de euros. No vamos a valorar si los ingleses gastaron mucho o poco, pero lo que es seguro es que su adiós al club de su tierra no se dio como le hubiese gustado.

Lejos de tener una despedida cariñosa –como quizás merecía–, Ferran salió por la puerta de atrás al entenderse que había forzado su marcha y que el club no podía hacer nada para retenerle o pedir más dinero por él en tal escenario. Ahora, tres años después de aquello, y ya como jugador del FC Barcelona, deja claro que lo que llegó a los aficionados dista mucho de la realidad.

"Se dijeron mentiras y se filtraron cosas que me perjudicaron. Nunca se ha sabido toda la verdad. Son cosas de negociaciones, pero no lo tengo en cuenta. A lo mejor se podría haber cerrado un traspaso más alto, pero creo que dejé una buena cantidad de dinero para ayudar lo máximo posible al club", comenta en una entrevista concedida a À Punt.

Pese a ese mal momento vivido, Ferran no guarda rencor a nadie y tiene claro que si se diese la oportunidad de volver en algún momento al Valencia, lo haría. "Nunca he cerrado las puertas. Ojalá el día de mañana pueda volver al Valencia. Siempre lo he dicho: fue mi club y es el club al que más cariño le tengo. Claro, ¿por qué no?".

Lo cierto es que Ferran está dolido con la actual situación de la entidad ché. El atacante del Barça espera que su antiguo club logre la permanencia y pueda iniciar un nuevo proyecto que le permita no pasar los apuros actuales.

"Me duele mucho ver al Valencia en esta situación porque no es bonito de ver. Y hago una fuerza increíble en cada partido para que consigan los tres puntos y se consigan salvar cuanto antes porque yo creo que el Valencia tiene que estar en Primera", remarca.

Por último, el jugador de 23 años manda un mensaje a la afición valencianista. "Como en un club grande que es el Valencia siempre hay momentos delicados y es normal que la afición exija porque el Valencia tiene que estar entre los mejores de España. Pero sí, yo creo que es una de las mejores aficiones sin duda, yo lo he dicho siempre", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram