Gattuso lo sabía y el Valencia le despidió por ello

El entrenador italiano fue castigado por la entidad valenciana al tener conocimiento de una realidad del club que nadie quería admitir

Gattuso lo sabía y el Valencia le despidió por ello
Genaro Gattus, ex entrenador del club ché - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aquí estamos. Tras 33 jornadas y tres entrenadores, el Valencia CF está metido de lleno en la lucha por la permanencia. Contando actualmente con 34 puntos, los chés ocupan la 17ª posición de la tabla clasificatoria empatados con el Getafe CF, 18º. Esa es la realidad de un equipo que en este siglo XXI ha llegado a ser campeón de LaLiga Santander e incluso ha estado en dos finales de la Champions League. ¿Sorprende por tanto lo ocurrido? No demasiado.

El Valencia ha ido perdiendo potencial en las últimas campañas hasta confeccionar una plantilla que no parece preparada para grandes cotas. Muchas ventas y pocos fichajes se han encargado de ir picando poco a poco sobre un equipo que ha pasado de funcionar regular en anteriores cursos a estar entre los peores hoy día; y sí, todo ello con Peter Lim al mando.

Con esa realidad, en verano de 2022 se apostó por Gennaro Gattuso como jefe del nuevo proyecto. En Italia lo había hecho suficientemente bien y se creía que su carácter competitivo ayudaría a ver un Valencia más duro, más complicado de batir. Y lo cierto es que el equipo no comenzó mal. De los primeros ocho partidos de liga se ganaron cuatro, se empató uno y se perdieron tres; números que animaron a los aficionados mientras Gattuso se enfrentaba un 6 de octubre a una pregunta clásica y peligrosa: ¿Puede el equipo pelear por clasificarse para Europa? El italiano lo tenía sencillo. Le bastaba con decir que iría partido a partido y tal... pero él sabía algo más, lo dijo y acabó despedido. He aquí su respuesta.

"No tengo tiempo para mirar la Champions porque tengo mucho trabajo en el Valencia. Me gusta perder mucho tiempo en mi trabajo. El objetivo es hacer 40 puntos lo más pronto posible", sentenciaba entonces.

Algunos se llevaron las manos a la cabeza. El Valencia llevaba una buena línea y parecía que se dirigía hacia una campaña notable, pero Gattuso la echó al suelo poco antes de que los resultados comenzaran a torcerse. Que hubiese un mundial de por medio le ayudó a aguantar algo más en el cargo, pero el 30 de enero de 2023 la directiva valencianista lo pasaba por la guillotina. Si creían que con ello iban a solucionar algo, se equivocaron. El equipo ha seguido abajo y apenas ha reaccionado un poco recientemente con Rubén Baraja al mando. El resumen es simple: Gattuso lo sabía y el Valencia le despidió por ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram