Rubén Baraja dicta sentencia en el 'caso Guillamón'

El entrenador del Valencia CF deja claro que no tiene ningún problema con el canterano, pero reitera que prefiere otras opciones sobre el césped

Rubén Baraja dicta sentencia en el 'caso Guillamón'
Hugo Guillamón, jugador del Valencia - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

A Rubén Baraja no le convence Hugo Guillamón. Ya sea por un motivo u otro, el entrenador del Valencia CF ha dejado de contar con el internacional español, y no solo en sus alineaciones, sino directamente en las convocatorias. Teniendo total libertad para decidir –faltaría más–, sorprende que el técnico prescinda de quien en verano estaba señalado como una de las piezas claves de la plantilla ché. Por ello, y de cera al partido de mañana ante el Villarreal CF, el 'Pipo' ha sido preguntado por la situación del canterano y por si estará en la lista. El preparador no da pistas y resta importancia al hecho de que Guillamón juegue más o menos.

"Su posición de siempre ha sido central pero donde mejor rendimiento ha dado ha sido de '6', con tres dentro o doble pivote. Es mi opinión que puede ser tan válida como la de cualquier otro. Trabaja bien y he de tomar decisiones, estoy optando por otros compañeros. ¿Por qué con otros no preguntáis por qué no juega? No es lo importante. Hugo tiene que seguir trabajando y buscar su oportunidad, no tengo ningún problema con él. Es una decisión deportiva. Él tiene buena actitud entrenando, yo tengo que elegir y estoy eligiendo a otro compañero", aclara.

Baraja entiende que la confianza que el club valencianista ha depositado en él debe ser correspondida con decisiones firmes. Por ello, cuando hace las convocatoria y alineaciones, entiende que es su responsabilidad elegir, aunque por el camino pueda tener equivocaciones.

"Trato de tomar las decisiones que pienso que son buenas para el equipo y la situación. Hay una parte que hay que aceptar, acepto la crítica con humildad. A veces acierto y a veces no. No es una cuestión de lo que pasó por haber rotado, haber ganado o perdido el partido. La ventaja de opinar o decir cosas del resultado siempre te da otra perspectiva. Este club... sé dónde estoy sentado y qué significa. Mis decisiones pueden gustar o no pero estar en un club tan grande tiene esto: tiene una exigencia muy grande, esto forma parte de mi trabajo y he de asumir las críticas con normalidad", expresa.

La recuperación de Kluivert

Por último, y dejando definitivamente de lado el 'caso Guillamón', el entrenador del Valencia confirma que Justin Kluivert no estará aún disponible para el encuentro de este miércoles ante los de Quique Setién, pero sí espera poder contar con él a partir de la siguiente jornada.

"Justin sigue su evolución positiva, lo normal es que se reincorpore con el grupo esta semana. Mañana no va a llegar, va muy justo. Lo normal es que esté para el próximo partido", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram