Hay 'caso Guillamón' en Valencia

El internacional español no está ni convocado para viajar a Cádiz de cara a un partido en el que los valencianos se juegan la vida

Hay 'caso Guillamón' en Valencia
Hugo Guillamón, jugador del Valencia - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Al empezar la temporada 2022-23 no pocos señalaban a Hugo Guillamón como uno de los pilares del Valencia CF, y no solo para la presente temporada, sino con vistas a la reconstrucción que debe vivir la plantilla en los próximos años. No era una impresión infundada o que se acercase a un mundo fantasioso. El propio seleccionador español, por entonces Luis Enrique, confió en él para llevarle al Mundial de Qatar 2022; exacto, como se suele decir, estaba en la cresta de la ola.

En aquellos meses previos a la cita mundialista, Guillamón era esencial en las alineaciones de Genaro Gattuso. El técnico italiano le dio galones y este respondió con buenas actuaciones; tanto es así que, como decíamos, fue uno de los elegidos por Lucho. ¿Qué ha cambiado entonces? Lo desconocemos, pero lo que sí tenemos claro es que hay 'caso Guillamón' en Valencia.

Antes del mencionado campeonato de selecciones, el joven futbolista ché había disputado el 92 por ciento de los encuentros oficiales del equipo. Tras volver, fue uno de los señalados en la debacle del Valencia y poco a poco fue perdiendo peso; eso sí, lo que nadie esperaba es que con el club jugándose la permanencia ni siquiera contase para el que ahora es su entrenador, Rubén Baraja.

Así es. La leyenda de la entidad valencia ha dejado a Guillamón fuera de la convocatoria para el partido que deben disputar contra el Cádiz CF en el estado Nuevo Mirandilla. Según Nacho Sanchís de Relevo, el club ha recalcado que se trata únicamente de una decisión técnica. Puede ser así, pero es realmente raro que en Elche debutasen hasta dos chicos mientras él se quedaba sentado en el banquillo. Baraja lo explica así.

"Son picos de forma, no hay que darle más importancia. Yo procuro elegir en función del rendimiento y si hay alguien (Javi Guerra) que viene empujando fuerte tengo que ser lo más justo posible. No podemos esperar que uno se ponga en forma, aquí juega el que mejor esté, se llame de una forma u otra", sentencia el preparador.

Choque de impresiones

Así es. Aunque Baraja alude directamente al bajo rendimiento de su pupilo para dejarle incluso sin convocar, llegando a matizar que simple y llanamente no está en forma, Guillamón no lo comparte. En hasta dos complicadas victorias logradas con Baraja en el banquillo se vio muy bien sobre el césped saliendo como titular, por ello no acaba de entender el cambio de parecer del técnico. En todo caso, por ahora no lo ve como un problema y prefiere centrarse en recuperar su lugar a base de trabajo.

El empuje de Javi Guerra

También habla sobre esto Baraja. Javi Guerra, quien fue el héroe ante el Real Valladolid en el día de su debut, ha complicado y mucho el estatus de Guillamón en el equipo. Su rotunda aparición aleja aún más a Hugo, no solo de ser titular, sino de tener minutos. El plan del Valencia es subir la oferta a Guerra para cerrar su renovación, pero no tendría sentido que ello afectase de manera directa al internacional español. Sí, pueden ser solo cuestiones técnicas, pero cero minutos en dos partidos en los que el Valencia se juega la vida no baja de sorprendente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram