Javi Guerra, el debutante al que siguen de cerca el Barcelona y el Real Madrid

El valenciano debutó el pasado domingo ante el Sevilla FC y está en el punto de mira tras rechazar la primera oferta de renovación del Valencia CF

Javi Guerra, el debutante al que siguen de cerca el Barcelona y el Real Madrid
Javi Guerra, durante su debut con el Valencia CF ante el Sevilla FC. - Valencia CF
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

No siempre se puede tirar de billetera para armar un equipo campeón. Más aún si cabe en la situación del Valencia CF. En este sentido, el club comandado por Peter Lim tan solo conoció un ejercicio económico con números positivos en las ocho temporadas que estuvo. Por ello, se antoja vital la apuesta por la cantera. Históricamente, la formación de futbolistas jóvenes siempre dio sus frutos al primer equipo en Valencia. Es el caso de jugadores como Albelda, David Silva o Carlos Soler. Son una saga de centrocampistas que brotaron en el siglo XXI y que preceden en el tiempo a jugadores como Javi Guerra, la última perla del Valencia.

El centrocampista valenciano debutó el pasado domingo en la derrota del Valencia ante el Sevilla FC (0-2). Con el equipo metido de lleno en la pelea por la salvación y con los pies enfangados por la 18ª posición que ocupa en la tabla, Rubén Baraja decidió premiar al futbolista del Valencia Mestalla. Así, en su octava convocatoria con el primer equipo, el futbolista logró realizar su debut. Participó en el final del encuentro, disputando un total de 10’ minutos y sustituyendo a Almeida.

Sin duda, es la única noticia reseñable de un partido que hundió más al conjunto ché en la tabla. Su estreno es una noticia magnífica tanto para el jugador, como para el club. Por un lado, el propio Javi Guerra abandonó las categorías inferiores del Villarreal con el objetivo de emular a su padre y subir su apuesta tratando de llegar al primer equipo. Por su parte, el Valencia anda corto de efectivos en el mediocentro debido a la expulsión de Ilaix Moriba, la lesión de Nico o los cambios de posición de Yunus Musah.

Se trata de una perla a tener en cuenta. Y clubes como el Barcelona o el Real Madrid lo hacen. Ambos mostraron un gran interés durante el presente curso para hacerse con los servicios de un jugador, que ya estuvo cerca de salir cedido en invierno al Mirandés o al Albacete. Por el momento, el futbolista rechazó la primera oferta de renovación, tal y como informó Tribuna Deportiva, aunque según apunta Relevo, el futbolista aguarda a la segunda oferta del club ya que su deseo es el de permanecer y triunfar en el primer equipo.

Javi Guerra es una perla que viene destacando durante todo el curso en el filial valencianista. Su táctica posicional, así como su capacidad de abarcar amplias zonas del terreno de juego le hacen destacar. También, su guante para los desplazamientos en largo o su capacidad para destruir líneas rivales en la conducción. En definitiva, el Valencia tiene una joya y la debe amarrar más pronto que tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram