Messi ya planea su regreso a Barcelona

El jugador argentino ya dijo en su despedida del club azulgrana que su vida la tiene en la Ciudad Condal y que le había prometido a sus hijos que regresarían. Y en marzo, tiene previsto hacer un primer viaje para ir haciendo parte de la mudanza

Messi ya planea su regreso a Barcelona
Messi, junto a su mujer y uno de sus hijos en la final del Mundial. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Entre lágrimas y con pañuelo en mano. Así prometió Lionel Messi que regresaría a Barcelona el día de su despedida del club azulgrana delante de todos los asistentes en dicho acto. Y mientras Cristiano Ronaldo ha decidido probar la aventura asiática, el astro argentino está pensando ya en hacer las maletas rumbo a su segunda casa.

Al menos, así lo ha dejado entrever con sus últimas declaraciones en el diario Olé, en las que ha hablado de todos sus recuerdos futbolísticos de la final del Mundial y de cuáles serán su paradero definitivo: "Los botines, las camisetas, la capa. Está todo ahí en el predio, me lo guardó Marito (el histórico utillero) y Juan Cruz, me guardan todo siempre. Y ahora en marzo me voy a llevar todo a Barcelona, donde tengo mis cosas y mis recuerdos".

El jugador del PSG también ha hecho repaso de lo vivido con su selección, el último reto que le quedaba ya por conquistar como jugador. En primer lugar, ha hecho referencia a esa primera derrota frente a Arabia y el miedo a quedar fuera a las primeras de cambio: "Nosotros estábamos confiados en lo que éramos y podíamos hacer incluso en la derrota de Arabia. Obviamente el cagazo de que no salga el partido como esperábamos estaba, no era fácil después de empezar perdiendo. Porque si no ganabas, ya empezabas a depender de otros".

Por otro lado y cuestionado sobre su ya polémica cita del "qué mira bobo, andá pa'allá", el rosarino confesó que se arrepiente y que es motivo de burla en los entrenamientos: "Ahora los chicos a veces me cargan con eso. Y cuando pasa algo o se pelean entre ellos o discuten en joda, lo tiran. Y sí, alguno que otro lo usa. Pero yo decía que la verdad es que fue un momento en caliente y hoy después de haber pasado lo que pasó, no me gustaba tampoco verme de esa manera".

Respecto al recibimiento que le hizo el PSG a su llegada del Mundial, Messi se ha mostrado muy agradecido, al tiempo que ha confesado que Kylian MBappé y él hablaron de la final: "No me gustan a mí esas cosas (el pasillo del PSG). Si bien obviamente agradezco y fue algo muy lindo. A mí como que me da vergüenza ser el centro y que me traten de esa manera. Con Kylian hablamos por encima del partido, de los festejos, de cómo se había vivido en la Argentina en esos días que yo había estado de vacaciones y los festejos que habíamos tenido. Y nada, nada más, pero bien, re bien".

Así las cosas, mientras algunos lo ven la próxima temporada fuera ya de París, otros apuntan también a Qatar como su próximo destino futbolístico. Pero lo que tampoco se puede descartar es que, tras la conquista del Mundial con Argentina, Messi decida ponerle el broche a su carrera deportiva con su regreso al Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram