Decidido el futuro de Leo Messi

Según apunta Fabrizio Romano, el argentino no tiene ninguna propuesta firme por parte del Al Hilal para jugar en Arabia Saudí; ha dado un nuevo paso

Decidido el futuro de Leo Messi
Leo Messi. - @PSG_English
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Cuando todo parecía que Leo Messi tenía apalabrada su continuidad en el PSG al menos una temporada más, saltó a la palestra el interés del Al Hilal (entre otros) por el argentino, un club de Arabia Saudí dispuesto a pagar más de 350 millones de euros por temporada a la ‘Pulga’, superando incluso el astronómico salario de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr.

Atendiendo a los últimos avances de Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, todo han sido rumores despertados desde Oriente Medio, ya que Messi no ha recibido ninguna propuesta firme por parte del Al Hilal, a pesar de las vinculaciones que han unido a ambas partes las últimas semanas.

Lo que ya parece concretado es que el futuro del astro de la Albiceleste pasa por continuar puliendo su contrato con el PSG, con el que pronto tendrá una nueva reunión para extender su relación laboral, al menos, una temporada más.

La cuestión es que Messi lleva semanas con la oferta de renovación del PSG encima de la mesa sin haber dado todavía una respuesta a Nasser Al-Khelaifi. La situación se enfrió, pasando de un ‘ok’ casi inminente a estudiar las supuestas ofertas de Arabia Saudí, pero al parecer no se ha tratado más que de especulaciones, o de tanteos, de cara a un futuro medio o largo.

El rosarino, según Romano, no contempla, por tanto, las ofertas del Al Hilal de Riad y el Al Itihah de Yehad, que le ofrecían hasta 350 millones de euros por temporada, casi el doble que a Cristiano Ronaldo. El asunto no tenía mucha fuerza, ya que ambos clubes están ‘castigados’ por la FIFA, y después de cometer una serie de irregularidades no pueden fichar hasta el próximo verano.

No obstante, se planteó que ambos clubes estaban dispuestos a hacer todo lo que estuviese a su alcance, incluso hablar con las autoridades saudíes, para que les levantara la sanción y poder negociar, sin impedimentos, por el ex del FC Barcelona.

El más perjudicado de toda esta operación es el Al Hilal, que se interesó incluso antes que el Al Nassr por Cristiano Ronaldo, pero que sin embargo la sanción que arrastra le impidió convertirse en pionero y hacerse con sus servicios.

CR7 abrió la veda, pero, de momento, el futuro del argentino está en Francia, en las filas del PSG, donde esperan recibir, de un momento a otro, el contrato rubricado y con el visto bueno del jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram