El fichaje de Cristiano Ronaldo, al milímetro: sueldo, vivienda, debut, torneos, compañeros...

Miles de personas han arropado al astro portugués en el Mrsool Park, donde ha tenido lugar su presentación oficial como estrella del Al Nassr al ritmo de Ayed, popular cantante de Arabia Saudí

El fichaje de Cristiano Ronaldo, al milímetro: sueldo, vivienda, debut, torneos, compañeros...
Cristiano Ronaldo, en Arabia Saudí. - @AlNassrFC_EN
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

El culebrón de Cristiano Ronaldo ha sido uno de los más sonados de las últimas semanas. Su fichaje por el Al Nassr supone un antes y un después para el mundo del deporte, por las cifras astronómicas que lo envuelven y después de su polémica salida del Manchester United. El luso estará vinculado al club saudí siete años: primero como jugador (hasta 2025) y luego como consejero.

Salario: 200 millones de euros al año

El portugués cobrará una bestialidad: 200 millones de euros año; 16 millones al mes; 3,8 millones a la semana; 760.000 euros al día; 96.000 euros a la hora o 1.600 euros por minuto. Nunca antes se habían alcanzado estas cifras, siendo el dinero el principal aliciente que ha empujado a CR7 a una liga menor como la saudí.

Su vínculo como jugador se extenderá hasta 2025, cuando cumplirá 40 años, y después ejercerá una labor de consejero en materia deportiva. Es uno de los contratos más altos de la historia del fútbol y del deporte.

En el Manchester United cobraba, aproximadamente, 30 millones por temporada.

Embajador de la candidatura de Arabia Saudí

El Al Nassr ha fichado algo más que un futbolista. CR7 tendrá un papel fundamental como imagen del club, ya que apunta a ser también el embajador de la candidatura de Arabia Saudí para el Mundial de 2030, que precisamente competirá con la apuesta conjunta de España y Portugal, su país de origen.

El debut de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr

Cristiano Ronaldo podría debutar dentro de 48 horas, el próximo jueves 5 de enero, contra Al-Thai, en un partido de la liga de Arabia Saudita. Eso sí, también se maneja la posibilidad que Al-Nassr espere unos días y posponga su estreno al próximo sábado 14 en la visita del equipo a Al-Shabab.

¿Qué torneos jugará CR7 en 2023?

El Al-Nassr es un equipo de fútbol que milita en la Primera División de Arabia Saudí. Fue fundado en 1995 y es el segundo club con más títulos en la Liga Profesional Saudí con nueve, la mitad de los conseguidos por el Al-Hilal. En el 2023 el Al-Nassr disputará la Saudi Pro League, donde marcha en la segunda posición después de 10 fechas (a dos puntos del líder), la King's Cup y la Saudi Super Cup.

Dos millones de camisetas vendidas con el ‘7’

La llegada de Cristiano Ronaldo a Riad ha levantado una gran expectación a nivel nacional e internacional, cambiando incluso el estatus del club árabe. La venta de camisetas con el nombre de CR7 ha sido una locura. Acumulan dos millones de camisetas vendidas con el número '7' en los últimos días, desde que el Al Nassr anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo por el conjunto de Arabia Saudí.

Viejos conocidos en el Al Nassr

El luso jugará en una liga poco exigente desde el punto de vista deportivo, pero muy atractiva a nivel económico. Álvaro González, Aboubakar, David Ospina y Luiz Gustavo compartirán vestuario con el internacional portugués, en un equipo que va líder de la Liga de Arabia Saudí.

Mansión y privilegios

Cristiano Ronaldo ya se encuentra en su vivienda de lujo en Riad, donde gozará de una serie de privilegios además de los económicos. vivirá en un palacio valorizado en más de 12 millones de dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram