El millonario patrimonio de Piqué

El central está ‘condenado’ a una vida de éxito, dado el conglomerado empresarial y los negocios que ha emprendido fuera del fútbol mientras jugaba en el Barcelona: casas, empleados, patrimonio...

El millonario patrimonio de Piqué
Gerard Piqué patea un balón en un partido del FC Barcelona. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Una vez que Gerard Piqué anunció su despedida del fútbol profesional, no han parado de sucederse las reacciones. Muchas hablan de la doble cara de Piqué: la profesional y la polémica.

En la primera, destaca un millonario patrimonio construido a base de empresas. La más destacable es Kosmos, entidad que se encarga de la organización de la Copa Davis. Junto a ello, el central también tiene entre sus posesiones un equipo de fútbol, el Andorra, que milita en Segunda división; y también KOI, un club de eSports.

Pero si por algún negocio suculento ha sido conocido Piqué, ha sido por ejercer de intermediario para que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí, como ocurrió por primera vez en 2020 y está previsto que se produzca hasta 2029. Por su trabajo de intervención en las negociaciones, Piqué cobrará la nada desdeñable cifra de 24 millones de euros, divididos en seis años.

El defensa de 35 años, que podría tener un patrimonio superior a los 80 millones de euros, también fue decisivo en la estrategia para que Rakuten se convirtiera en 2017 en el patrocinador de la camiseta del Barcelona. Aunque la empresa ya no patrocina al equipo de Joan Laporta, sí es el principal patrocinador de la Copa Davis.

Negocios frustrados de Gerard Piqué

No obstante, la primera aventura empresarial de Piqué fue Kerad Games, una empresa de videojuegos fundada en 2011 cuyo objetivo era ofrecer con ‘Golden Manager’ una versión modernizada del histórico ‘PC Fútbol’. Esta idea no funcionó. Tampoco obtuvo beneficios con ‘Yours’, una aventura de hamburguesas premium.

Su gran acierto llegó en 2017 con la fundación de Kosmos. Según el Registro Mercantil, tiene 14 cargos directivos en 11 empresas distintas. A raíz de ahí se adentró en la organización de la Copa Davis y la compra del Andorra, haciéndose cargo de las deudas del club y comprando en 2019 la plaza del Reus por casi medio millón de euros, para lograr la pasada temporada logró el ascenso a Segunda por méritos deportivos.

El último gran negocio de Piqué fue la fundación de KOI en 2021 junto a Ibai Llanos. A la vez que por sus fructíferos negocios, el ya casi ex futbolista, ha sido muy conocido por sus polémicas declaraciones y gestos. Cabe recordar cuando afirmó en ‘La Resistencia’ que tenía más patrimonio que todo el presupuesto del Espanyol, su eterno rival (unos 57 millones de euros). A todo ello habría que sumar sus casas y propiedades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram