Negativa al fichaje de Pedri por el Bayern

Ramón Planes, exdirector deportivo del Barcelona, reconoce en una entrevista que su homólogo de los bávaros le preguntó por Pedri, sin saber que ellos ya lo habían firmado y que en la pretemporada se uniría a la disciplina del cuadro culé

Negativa al fichaje de Pedri por el Bayern
Pedri, durante el encuentro ante el Inter - Cordon Press

Pedri está firmando la mejor temporada de su corta carrera en la élite del fútbol. El canario ha sido la batuta de la orquesta culé, quien a nivel colectivo también ha hecho una gran temporada con ese triplete nacional: Supercopa, Copa del Rey y LaLiga EA Sports. Hace tiempo que Pedri es fundamental en el Barça. Desde que llegó en la temporada 2020/2021 con apenas 18 años.

La dirección deportiva del Barça estuvo muy rápida haciéndose con los servicios del tinerfeño antes que ningún otro club. Por entonces, el director deportivo del equipo era Ramón Panes, ahora en el Al-Ittihad de Arabia Saudí. En una entrevista en la cadena SER, ha revelado cómo un gran de Europa le preguntó por él, pero ya estaba firmado por los catalanes. “Pedri va a venir a la pretemporada al Barça, no veo posibilidad de que se vaya al Bayern”, dice Planes que le respondió de manera tajante a Hasan Salihamidzic, director deportivo de los bávaros por aquella época.

“Me quedé muy sorprendido porque Pedri ni siquiera había venido aún al Barça. Lo teníamos firmado, pero estaba cedido a Las Palmas”, ha confesado el director deportivo ex también del Real Betis. “Pedri venía de hacer una temporada sensacional en Las Palmas, seguramente era el mejor jugador joven de Segunda división y ya se veía que era un jugador especial, con una calidad que le hacía distinto”, añadió a su explicación.

El aval de Messi

Una de las cosas más impactantes que Ramón Planes ha contado en esta entrevista radiofónica tiene que ver con la reacción de Leo Messi en los primeros días de Pedri en la disciplina culé. “Al segundo entrenamiento, el mismo Messi me preguntó que de dónde había sacado a este chico. No hubo ninguna duda de que se tenía que quedar”, confiesa.

Por si los datos de Pedri en su etapa en el primer equipo de Las Palmas y los partidazos que firmó en la categoría de plata con 16 años no bastaban, las palabras de Messi terminaron por confirmar al Barça que habían hecho una gran operación firmando a Pedri. La trayectoria de Pedri ya es exitosa en el Barcelona, y apenas tiene 22 años. Con todo lo que le queda por delante, si nada se tuerce, apunta a ser una gran leyenda del club, como Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

201 encuentros lleva Pedri disputados con el cuadro culé, frente a los 767 del de Terrassa o los 674 del albaceteño. El canario, sin embargo, ya ha pasado a leyendas del club como Johan Cruyff, Neymar o Eto’o. En la temporada que toca a su final ha disputado ya 58 encuentros, más que en su primera temporada, en la que sumó 52 y se especuló con que sus futuros problemas musculares se debían a ello.