Nico podría dejar Valencia y volver a Barcelona en enero

La directiva azulgrana se habría reunido este jueves en la ciudad condal con Jorge Mendes, representante del futbolista.

Nico podría dejar Valencia y volver a Barcelona en enero
Nico González - LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El último resultado del FC Barcelona en la Liga de Campeones ante el Inter de Milán empieza a tener consecuencias en el club azulgrana. Con Xavi cuestionado, pero intocable, los focos del mal resultado en Champions se pusieron en Piqué y Busquets. Ambos futbolistas no estuvieron bien, cometiendo incluso errores que costaron goles al equipo catalán.

Casualidad o no, este jueves tuvo lugar una reunión entre la directiva azulgrana, con Joan Laporta y Mateu Alemany como representantes, con el agente Jorge Mendes en un restaurante de la ciudad condal. Según 'Jijantes', el Barça estaría planteándose repescar a Nico González de su cesión en Valencia, de ahí la reunión de este jueves.

En el Barça no están contentos con la cantidad de minutos que Nico está teniendo en el conjunto ché. Hay que recordar que fue el propio futbolista quien pidió salir a Xavi para poder jugar con regularidad, algo que no podría hacer si se quedaba en Barcelona. El centrocampista gallego tan solo ha disputado 231 minutos esta temporada, siendo titular ante el Getafe y el Rayo Vallecano y no terminando ninguno de esos dos encuentros. Pese a estos números, el gallego fue uno de los artífices del 5-1 valencianista al Getafe, llegando incluso a marcar, aunque volvió a desaparecer y reducir su participación.

Nico González aceptó irse al Valencia CF tras hablar con Gattuso, quien le prometió que sería uno de los habituales en sus alineaciones, algo que no está siendo así. Hugo Guillamón, André Almeida, Ilaix Moriba e incluso Carlos Soler, que ya no está en el equipo, han jugado más minutos que el centrocampista gallega.

De seguir así, el Barça podría repescarlo para contar con él en enero, lo que haría posible que saliera algún futbolista de esa posición como Frenkie de Jong, quien no está contento por como está yendo la temporada para él. Además, de no conseguir el Barça el milagro de clasificarse para los octavos de la Champions League, los azulgranas dejarían de ingresar 20 millones de euros, un dinero contemplado en los presupuestos de esta temporada.

El centrocampista holandés no quiso salir el pasado mercado de fichajes, cuando tuvo ofertas del Manchester United y del Chelsea, aunque ahora podría estar planteándose su futuro en el conjunto azulgrana. La posible marcha del holandés y la bajada de rendimiento de Busquets darían a Nico los minutos que solicitaba este verano cuando pidió salir cedido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram