La nueva 'estrategia' de Laporta en el contrato de Sergi Roberto

El de Reus renovará el próximo martes su contrato con el conjunto azulgrana. Eso sí, lo hará en todo un universo de condiciones y matices si quiere que sea hasta junio de 2025

La nueva 'estrategia' de Laporta en el contrato de Sergi Roberto
Sergi Roberto, durante un entrenamiento con el FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con el adiós de Sergi Busquets en el horizonte, no parece que le quede tampoco mucho más tiempo al segundo capitán barcelonista Sergi Roberto. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo para renovarle pero con unas condiciones muy complicadas para que su estancia en el Spotify Camp Nou sea hasta junio de 2025.

Según señala el diario Sport, Joan Laporta le hará firmar al futbolista - que acababa contrato este próximo mes de junio - una temporada más otra opcional. Eso sí, para cumplir esa última que le ofrece, al de Reus le faltará poco menos que barrer la ciudad deportiva.

En primer lugar, para que su estancia se prolongue en el club hasta la 2024-25 deberá jugar el 60% de los partidos. Pero ahí no acaba la cosa. Ese porcentaje de partidos empezará a contarse siempre y cuando el canterano azulgrana juegue, al menos, 45 minutos. Lo que no se ha dejado claro, por suerte para él, es si los minutos añadidos de los partidos - ahora que las prolongaciones son más extensas que antes - le contarán o no.

Y por supuesto, en ese 60% están incluidos todos los partidos del FC Barcelona, independientemente de si está lesionado o no. Cabe recordar que la pasada temporada ya renovó con una rebaja de sueldo de más de la mitad con respecto al anterior contrato.

Aun así, el segundo capitán culé está dispuesto a estampar su rúbrica en un contrato que, si se vence al Almería, será sellado el próximo martes. Según el entorno del jugador, éste ha preferido pensar en el corto plazo, sobre todo, ahora que está ganando más protagonismo en el equipo de Xavi Hernández gracias a las bajas.

En este sentido, el técnico azulgrana anda estos días haciendo todo tipo de esquemas para ver cómo encaja sus fichas tanto para el compromiso ante el conjunto almeriense como para el primer 'Clásico' de la Copa del Rey. Con Dembelé y Pedri como bajas ya confirmadas, Ansu Fati todavía no ha sido descartado. El delantero azulgrana sufre una contusión en la rodilla izquierda y se pierde seguro el choque contra los andaluces, pero podría llegar a la ida de las semifinales coperas del próximo 2 de marzo.

Celebración en la plantilla culé

Pese a la eliminación en la Europa League, la plantilla azulgrana ha celebrado, en su último entrenamiento, que el central Ronald Araújo haya llegado a la cifra de 100 partidos disputados con el primer equipo del Barça. El 'charrúa' se ha convertido en un auténtico buque insignia del club gracias a su poderío defensivo y ofensivo. Tanto, que ya ha hecho olvidar hasta a Piqué.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram