BARÇA

Otro palo económico pone en peligro la temporada del Barcelona

  • Según informa Esport3, la 'palanca' que debía salvar la situación financiera culé ha desaparecido
  • Desde el club señalan que la información es errónea y que todo sigue adelante
Otro palo económico pone en peligro la temporada del Barcelona
Joan Laporta, durante la gira del Barça por Estados Unidos - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Esto podrá acabar mejor o peor, pero lo que está claro es que el recorrido sigue siendo más que turbulento. Si hace meses se hablaba en Barcelona del famoso plan de viabilidad que debía presentar a LaLiga para poder fichar a Leo Messi, ahora se hace simplemente para poder llevar a cabo las inscripciones de los jugadores renovados y fichados. Pues bien, estamos a 2 de agosto y cada vez se ve más lejos hacer realidad un proyecto que por ahora vive más de ilusiones que de realidades.

Aunque la austeridad ha reinado por ahora en el FC Barcelona –tanto es así que de tres fichajes hasta dos han llegado libres (Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan)–, la realidad es que la situación financiera sigue siendo más que delicada y que cualquier revés puede hacer que todo se venga abajo como un castillo de naipes. Con tal escenario, hoy mismo hemos conocido por medio de Esport3 que al Barça se le ha caído la esperada 'palanca' que debía servir para inscribir a los jugadores renovados, así como los fichajes.

Tal cual suena. Según la información manejada por la mencionada cadena, la entidad de la Ciudad Condal preveía revender un 16% de Barça Studios a un fondo de capital alemán que debía aportar un cheque por importe de 65 millones de euros; sin embargo, este citado fondo habría retirado tal oferta.

No hablamos de un problema menor. Como decíamos, es la 'palanca' que debía permitir que la escuadra culé inscribiese para la próxima campaña a una larga lista de jugadores que están en espera. Por un lado están los renovados: Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña (se quiere hacer lo mismo con Alejandro Balde y Lamine Yamal). Por otro, los fichajes: Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu.

Y ya no se trata solo de inscribir –se puede solucionar más adelante–, sino de que el plan de viabilidad que se presentó y aprobó LaLiga incluye el dinero de esta operación, por lo que es el ejercicio económico a nivel global el que ahora estaría en entredicho. Ante un golpe de tal magnitud, y según expresa el citado medio, será el propio presidente del Barça, Joan Laporta, quien tome las riendas personalmente de resolver una situación de fuerza mayor para el club, ya que además era este fondo alemán el que iba a equilibrar (prácticamente sustituir) los ingresos comprometidos y aplazados por parte de Orpheus y Socios.com.

El club lo desmiente

Si bien no se ha realizado ningún comunicado oficial por parte del Barcelona, Mundo Deportivo se ha puesto en contacto con la cúpula del club y desde esta le han señalado que el acuerdo con el inversor no se ha caído y que se sigue trabajando en el mismo. Respecto a lo desvelado por Esport3, señalan que no saben de dónde ha salido su información y que de igual modo desconocen por qué recalcan que la 'palanca' ha desaparecido.