El palo de Almeida al Barça, Xavi y Laporta y su sincera opinión sobre el madridismo sociológico

El alcalde de Madrid habló de actualidad deportiva en una reciente entrevista con Catalunya Ràdio

El palo de Almeida al Barça, Xavi y Laporta y su sincera opinión sobre el madridismo sociológico
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El FC Barcelona está sufriendo de más en una temporada en la que revalidar el título de LaLiga EA Sports se le hace cada vez más cuesta arriba. La situación es tan crítica que ha propiciado que el propio entrenador culé, Xavi Hernández, tome la decisión de dejarlo al culmen de la presente temporada. Aún queda una ilusión en el seno del club catalán: la Champions League. Además, la polémica arbitral ha sido una constante en la presente 2023/2024 y las quejas desde el club azulgrana se han dejado notar.

Con todo, el entrenador del Baça ha decidido no hablar más del colectivo arbitral y así lo dejó ver en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación, en la previa del duelo contra el Granada: "No voy a hablar más de los árbitros, os lo prometí y no os puedo fallar", señaló. El último en hablar al respecto ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante una entrevista con Catalunya Ràdio.

Entre otros temas, como la disputa de la liga o la llegada de la Fórmula 1 a Madrid, destacaron sus declaraciones sobre las quejas del Barça hacia el estamento arbitral. Al ser preguntado sobre si LaLiga es premeditadamente del Madrid por los árbitros, lanzó un palo a Xavi a Laporta: "Al final LaLiga es un torneo de regularidad. Creo que este mensaje que se está mandando fundamentalmente desde Barcelona y se está haciendo por Xavi y Laporta obedece más a que este año las cosas no les están saliendo como fueron el curso pasado. Cuando ganaron LaLiga, no dijeron que estaba premeditada ni nada por el estilo", indicó.

Y se explicó: "Deportivamente, este año al Barcelona no le están saliendo las cosas bien. Pasa como en política. No es muy distinto. Cuando a alguien las cosas no le van bien, prefiere hablar de los demás y no de uno mismo", valoró.

Uno de los términos que han hecho correr ríos de tinta es el 'madridismo sociológico' de Laporta. Sobre eso también opinó el alcalde: "En Madrid sabemos que hay un madridismo sociológico porque los del Atleti asumimos perfectamente que hay más madridistas y en general eso pasa también en toda Espala. ¿Quiere decir esto que los árbitros hacen que el Real Madrid gane LaLiga? No. Creo que siempre benefician más a los equipos grandes, siempre es así, también lo digo", apuntó Almeida. Y matizó: "Pero igual que el Barcelona no ganó LaLiga el año pasado por los árbitros, si el Real Madrid se la lleva este año no será por los colegiados", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram