Pedri dice adiós a dos 'finales' y llega otro Araújo para Xavi

El jugador canario se pierde tanto la vuelta de los octavos de final de la Europa League como el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid

Pedri dice adiós a dos 'finales' y llega otro Araújo para Xavi
Pedri se lamenta de una ocasión fallada ante el Betis. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Malas noticias para el FC Barcelona. Al margen del lío arbitral que tienen en las oficinas del Camp Nou por el 'Caso Negreira', en lo deportivo Xavi Hernández también anda preocupado estas últimas horas. Y es que el empate frente al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Europa League le ha salido carísimo por la lesión de unos de sus pilares, Pedri.

El jugador canario tuvo que ser sustituido en la primera mitad por Sergi Roberto en el encuentro que midió a los azulgranas con los 'reds devils' y, tras el oportuno reconocimiento médico, ya se conoce tanto la lesión como el plazo estimado para su reaparición.

Según el parte médico ofrecido hoy viernes por el club catalán, el centrocampista sufre una lesión en el recto anterior de su muslo derecho y estará, como mínimo, tres semanas de baja: "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

De esta manera, el barcelonista será una de las ausencias en la vuelta contra el Manchester United de la próxima semana en Old Trafford y también para la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Sin duda alguna, el K.O. de Pedri trastoca todos los planes de Xavi Hernández, ya que el canario estaba resultando definitivo tanto a nivel creativo como en la finalización del equipo, siendo autor de varios goles decisivos ya esta temporada.

Julián Araújo ya es jugador del FC Barcelona

Tras dos semanas de incertidumbre total sobre su fichaje, Julian Araújo ha podido cumplir su sueño de firmar con el conjunto catalán su nuevo contrato profesional. El mexicano se ha comprometido con el Barcelona hasta hasta junio de 2026, si bien comenzará jugando en el filial.

El lateral mexicano llega procedente de Los Ángeles Galaxy y el primer intento que realizó el club barcelonista en ficharle resultó denegado por tan sólo 18 segundos del cierre del mercado invernal, un hecho sobre el que ya ha recurrido el club ante el TAD.

Ahora, el jugador ya se encuentra en la Ciudad Condal y se pondrá ya mismo a las órdenes de Rafa Márquez para entrenarse con el Barça Athletic, a la espera de saber si podrá ser finalmente inscrito. "Muy feliz de este gran paso en mi carrera y listo para darle con todo por este gran club", aseguraba el mexicano a su llegada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram