Pedri, la llave del éxito del Barcelona

Pedri se ha convertido en un jugador insustituible para el Barcelona en este inicio de temporada, mostrando una resistencia y regularidad que lo consolidan como el centrocampista imprescindible del equipo

Pedri, la llave del éxito del Barcelona
Pedri, la llave del éxito del Barcelona - Cordon Press

Desde el inicio de la temporada 2025-2026, Pedri ha sido el único futbolista del Barcelona que ha comenzado los nueve partidos oficiales disputados, entre Champions League y LaLiga. Su importancia para Hansi Flick es clara: el canario es el titular indiscutible, aunque el esfuerzo físico empieza a pasar factura.

Uno de los factores detrás de la derrota del Barcelona frente a los franceses fue, según el propio Flick, el cansancio de jugadores fundamentales como De Jong y Pedri. “Han jugado muchos minutos, es importante que estén frescos. En la segunda parte se ha visto que algunos jugadores estaban cansados”. Esta declaración refleja la enorme carga de minutos que Pedri está asumiendo en el Barcelona.

La dependencia del Barcelona en Pedri

Pedri ha disputado hasta ahora el 95% de los minutos posibles con el Barcelona: 776 de los 810 disponibles. En Champions League, su participación alcanza el 93% (169 de 180 minutos), mientras que en LaLiga ha jugado 607 de los 630 minutos, lo que representa un 96% del total.

El centrocampista canario completó todos los partidos frente a Mallorca, Levante, Rayo y Newcastle, mientras que contra Oviedo y Real Sociedad salió en el descuento. Los únicos minutos de descanso fueron frente a Getafe y Valencia, reducidos a 14 y 9 respectivamente.

La gestión de Pedri en el Barcelona no es nueva. La pasada temporada, Flick reguló sus minutos para protegerlo de lesiones, aunque su implicación siguió siendo máxima. En total, Pedri ha jugado 79 de los últimos 80 partidos entre el Barcelona y la selección española, perdiéndose únicamente un encuentro por gastroenteritis en enero de la temporada pasada contra el Valencia en LaLiga.

Su salud física sigue siendo prioritaria. Tras superar varios problemas musculares en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024, el Barcelona controla cuidadosamente los minutos de Pedri para evitar nuevas lesiones.

En la temporada pasada, el canario disputó 59 de los 60 partidos posibles con el Barcelona: 14 de Champions (13 de titular), 37 de LaLiga (35 de titular), 6 de Copa (todos de titular) y los 2 de Supercopa de España. Con la selección, jugó 10 partidos.

El Barcelona depende de Pedri, cuyo talento y resistencia física lo convierten en una pieza clave para Flick y un jugador imprescindible en la rotación del equipo azulgrana. Pedri sigue siendo titular indiscutible en Barcelona y en la selección, participando prácticamente en todos los minutos posibles de cada partido.